Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  domingo, agosto 20, 2006

Maravillosa generación televisiva

Este post es una apasionada defensa de mi generación. La generación que nació en los 80.

La que se crió jugando a la Super Nintendo, la Game Boy y la Megadrive. La generación de los fatalities, los champiñones, los hadoukens y las ondas vitales.

La que se tiraba un día entero metido en la piscina jugando con una diminuta pelota y utilizando las escaleras como porterías.

La que pasaba mañanas enteras viendo maravillosas series de dibujos animados hasta la hora de comer.

La que al llegar a casa después del colegio sabía que sólo había una palabra posible: Hugolandia.

La generación Nintendo, como tan acertadamente la llaman los compañeros de Ionlitio

La que, en definitiva, ha tenido una verdadera infancia, una infancia acorde con nuestra edad.
La que se crió con series que a día de hoy siguen siendo auténticos iconos. La que atesora en su memoria sintonías y cabeceras estupendas, de una programación que sabía enganchar a los jóvenes con auténticos valores.

Sintonías que, lejos de avergonzar a los crecidos miembros de esta generación, nos emocionan, nos hacen vibrar, nos traen recuerdos de una época en la que la programación estaba hecha para nosotros. Jornadas como el Día del Orgullo Friki son la mejor muestra de ello.
Sintonías que duraban hasta 5 minutos, y a las que ninguna cadena osaba mancilar interrumpiéndolas con anuncios. Se emitían íntegras, y nos encantaban.

Recientemente un amiguete mío me ha descubierto una web increíble. Alguien verdaderamente admirable (supongo que un tal Edu) se ha dedicado a recoger los openings y endings esparcidos por Youtube de estos maravillosos fragmentos de nuestra infancia. Esta es la web:

Casadeedu

Y este es un ejemplo de lo que podéis encontrar:




Para llorar a moco tendido. Sintonías de las que ni nos acordábamos, pero de las que curiosamente nos sorprendemos al terminar las frases, o, al menos, la melodía. Han pasado más de 10 años desde que dejamos de verlas, y aún así siguen formando parte de nosotros. Aún las recordamos con cariño.

Por eso estoy tan orgulloso de esta generación.

Llegábamos a casa del colegio y nos tirábamos hasta las 8 viendo joyas como Batman, X-men, Caballeros del Zodiaco y Lupin. Ahora los chavales sólo tienen tertulias del corazón, tomates, culebrones y grandes hermanos. Vivimos la formidable evolución de la industria del videojuego, de una forma lógica y escalonada. Ahora los padres les regalan a sus hijos de 7 años una Playstation 2, como si fuera un juguete más. Nosotros disfrutamos con todos los Mario Bros, los Donkey Kong, los Sonic. Juegos de leyenda que, le pese a quien le pese, no nos han vuelto locos ni nos han convertido en unos asesinos descerebrados. Ahora, criajos de menos de 10 años atropellan prostitutas virtuales entre risas y tacos de la peor clase.

Nuestros iconos eran Goku, Pegaso, Benji Price, Alfred J Kwak, Optimus Prime y el Amo del Calabozo.
Ahora los niños tienen que conformarse con perversiones como Pokémon, Digimon, y demás subproducto televisivo sin pies ni cabeza.

Luego nos preguntaremos qué les pasa a las nuevas generaciones de niñatos, de vándalos que con 13 años queman un mendigo y lo graban con su móvil de última generación.

Pues les pasa que no han tenido infancia. Han tenido otra cosa.

Ya lo sabéis: www.casadeedu.com

Que lo disfrutéis.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ooohhhhh!

Estos openings sacan todo lo bueno que aún queda en uno!


:)


AKA POWA!

Burgués

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VIVA HUGOLANDIA Y LOS CABALLEROS DEL ZODIACO.

DB NY

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••