Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  lunes, junio 19, 2006

Weird Al Yankovich

Muy buenas. Hoy voy hablaros de un auténtico genio de la parodia: Weird Al Yankovich. Vale, probablemente este nombre no os suene a la mayoría de españoles que estéis leyendo esto, pero resulta que el señor Yankovich es todo un fenómeno de la comedia en Estados Unidos. Hace bastante descubrí este extraño nombre por primera vez en Sithnet, donde lo presentaban como un tío que parodiaba canciones de Star Wars. Pero nada más. Ahora, a raíz de un estupendo vídeo que me enviaron y que pondré en un momento (The Saga Begins), me he dedicado a buscar más videos de Al.

Y he llegado a una conclusión: Weird Al Yankovich es un p*** genio. Hijo de un serbo-americano y de una italiana, Al nació en Downey (California), pero se crió en la vecina ciudad de Lynwood. Virtuoso del acordeón desde los 7 años (pobres vecinos), desde pequeño demostró su talento para crear parodias de grandes éxitos musicales, siendo My Bologna (parodia del clásico My Sharona de los Knack) la primera en darle cierta notoriedad en el programa musical Dr Demento. Poco a poco comenzó a hacerse más y más popular entre el público del programa, con parodias como Another One Rides the Bus (sobra decir a quién parodia, ¿verdad?).
En 1981, Jay Levey (su manager) le convence de la necesidad de agenciarse un grupo de música para alcanzar el verdadero éxito. Curiosamente, la primera actuación del grupo de Al fue un completo desastre, siendo expulsado del escenario bajo una lluvia de objetos y duros insultos.



Weird ("raro") Al Yankovich, antes de ser sometido a la cirugía laser para los ojos

Hoy en día, Weird Al es una estrella. Durante los 90 se dedicó a lo que mejor sabe hacer : versiones paródicas de grandes hits musicales. El humor de Yankovich es totalmente absurdo y surrealista, del estilo de grandes joyas de la parodia como Aterriza como Puedas o Agárralo como puedas. De hecho, Al es el intérprete de la canción de apertura de Espía como Puedas (vedlo hasta el final, merece la pena)


¡¡Ya decía yo que me sonaba esa cara!!

Su estrafalario aspecto y sus rimas le han convertido en un icono de los mass media americanos.




Weird Al Yankovic, simpsonizado

Su desmadrada imaginación y su innegable talento han dado al mundo letras y videoclips que ya son hitos de la comedia. Pero es que además el tío canta de lujo. Pongo como muestra unos cuantos vídeos de este pedazo de genio, los que más me han gustado. Más que tronchantes, son descojonantes.

The Saga Begins, mi favorito, es el motivo por el que dediqué homenajear al gran Al con un post. Metemos en una coctelera el talento de Yankovich, le añadimos el Episodio 1: La Amenaza Fantasma y la conocida canción
American Pie, agitamos, y nos sale esta joya. Una verdadera frikada para quitarse el sombrero.





Qué genio. El que pongo ahora es uno de los más conocidos (y logrados) del sr Yankovich. Michael Jackson, uno de los blancos favoritos de Weird Al (bueno, blanco negro o lo que sea cuñaaaaaao) es el personaje elegido por el cómico. Curiosamente, este vídeo lo vi el otro día en un zapping, días después de que lo descubriera por Internet. Os digo desde ya que posiblemente este sea el mejor vídeo de Al, la primera vez que lo vi no pude parar de reír. Basta decir que ganó un Grammy (y siendo un vídeo paródico, eso dice mucho).




Otro grande entre los grandes. En esta ocasión, el loco de Al une el inmerecidamente no oscarizado tema Gangstas Paradise con el modo de vida de los Amish. El resultado: Amish Paradise. Otro hartón de reir. Para los que no sepáis qué es un amish, os remito a la fantástica película Vaya Par de Idiotas (cualquier persona normal os diría que viérais la película Único Testigo, pero yo no soy normal).




Al contrario que en otras parodias, donde Al y el parodiado acabaron bien (el caso de The Knack, que tras oir My Bologna decidieron ayudar a Al en su carrera), parece que al señorito Coolio le molestó la parodia de Yankovich. Hay gente que no tiene sentido del humor.

Like a Surgeon, parodia del Like a Virgin de Madonna, muestra el lado más cafre y desmadrado del Yankovich. Humor negro en un videoclip que parece sacado de Agárralo como Puedas XD.



Finalmente, uno que no he encontrado subtitulado al castellano, pero que merece la pena. Lo principal s entiende más o menos bien (sobre todo el estribillo). La canción elegida para parodiar no puede estar mejor encajada con la letra. Mejor vedlo. Aviso: el vídeo es bastante..."casero". Lo gracioso es la letra.




Weird Al no sólo tiene su propio show en televisión (The Weird Al Show, que saldrá dentro de nada en DVD), sino que también ha realizado giras (The Poodle Hat Tour) con su grupo, interpretando los temas que le han hecho famoso.
Os dejo el vídeo del directo de Al cantando la favorita del público: The Saga Begins.





Grandioso. Realmente grandioso.

Este es Weird Al Yankovich, un auténtico genio poco conocido en Europa (tristemente) y un grandioso descubrimiento del Youtube.

Yo por mi parte me voy mañana de vacaciones hasta el día 25.

Suerte con los exámenes y que la Fuerza os acompañe.

Enlaces relacionados:

Web oficial de Weird Al Yankovich
Weird Al Yankovich en la Wikipedia

2 Comments:

Anonymous q256 said...

El tío Al... llevo siguiéndolo desde la famosa parodia de "Bad" de Michael Jackson y, como bien dices, es uno de los mejores "cómicos musicales" que existen (si es que exista dicha categoría de comedia)

Gran post, si señor.

4:38 p. m.  
Anonymous Álex said...

El de "Fat" sí que se vio alguna vez por las teles españolas, cuando sólo había dos cadenas.
Los americanos tienen un género donde ubicar lo que hace este tío: novelty songs. De hecho, a eso se dedica el programa de radio del Dr. Demento, el tipo que le descubrió. Clásicos de la especialidad: Tom Lehrer y Stan Freberg.
Pos eso, suscribo lo dicho, gran post.

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••