Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  martes, mayo 30, 2006

Primer Día del Orgullo Friki

¡¡Han pasado 5 días y este tio aún no ha puesto nada del Día del Orgullo Friki!! ¿Qué ocurre? ¿Acaso no es un friki? ¿Acaso ha abandonado la web? ¿Por qué está hablando solo?
El tramo final de mayo es bastante puñetero en cuanto a exámenes y trabajos, por lo que supongo me perdonaréis la falta de actualidad del post. Añadámosle también que el mismo día que escribí sobre la llegada del Día del Orgullo Friki mi disco duro se estropeó. Cuando tenía que entregar dos trabajos. Mejor no hablar del tema.

Pues bien, sí, estuve en el Día del Orgullo Friki (como muchos sabéis ya), y fue genial. Me puse mi camiseta más friki, metí el sable de luz en la mochila, y fui a clase. Al salir, quedé con Das para irme de cómics y aprovechar el descuento de Atlántica Cómics. Cualquier excusa es buena para ir. Nos dieron las 18:00, y, dado que faltaban aún dos horas para que empezara la fiesta (recordad, Pac-Man en vivo en Callao) y hacía un calor de agosto, nos volvimos a casa. Una vez en casa, he de reconocer que me plantee seriamente si ir o no. No había logrado reclutar a nadie, y quedaba poco más de media hora para que empezara, sea lo que fuera lo que me iba a encontrar. Pero al final cogí la mochila, la espada laser y mi recién comprada cámara digital a la parada de autobús. No tenía muy claro si iba a tener repercusión la iniciativa. Si había ambiente, mejor que mejor. Si no, echaba unas fotillos y a casa.

[Aviso: la calidad del audio de los vídeos es un poco mala. Si os ensordece la "gravilla" de fondo, os recomiendo bajar un poco el volumen]

A las 20:06 salí del metro de Callao. Nadie disfrazado. Poca gente. Un grupo de amigos estaba esperando cerca de un músico callejero que llegara la atracción del evento. Por suerte para mí, llegó al minuto: un pedazo de friki embutido en un curradísimo disfraz de Pac-Man. Al rato llegó un fantasma, tan currado como el anterior. Un alegre chaval vestido con traje, corbata y sombrero negro parecía el líder. La cosa pintaba muy, pero que muy bien.

Pac-Man y el Fantasma Rojo junto a sus interiores humanos

Al poco rato (parece ser que tuve suerte y llegué en el momento justo), Pac-Man viviente, fantasmitas y sus seguidores cruzamos la Plaza de Callao y nos reunimos bajo el cartel de Schweppes, como estaba escrito. Imaginaos la escena. Un comecocos gigante, seguido de un fantasma rojo y un grupo de frikis cruzando la calle. La gente alucinó. Mejor, vedlo:




Wakawakawaka XD

Ese día aprendí que no se debe girar la cámara para grabar en vertical. Siempre se aprende algo de lo malo. Fue en ese momento, cuando llegamos al punto de reunión, cuando aparecieron los medios, movilizados en el evento hasta un punto que no me podía imaginar. Cámaras de televisión, micrófonos y hasta una reportera vestida de Ms Pacman (creo que era de Cuatro, uno de los medios más volcados en el acto) acosaron a nuestros gigantescos iconos videojueguiles como si fueran futbolistas, príncipes o novias de torero. A los medios de comunicación se unió la lógica curiosidad de los viandantes, gente normal que no entendía por qué había un comecocos gigante junto a los Cines Callao. Desde luego, no es algo que se vea todos los días. Es la grandeza del Día del Orgullo Friki.







Súbitamente, el número de fantasmas había crecido. Ahora había uno más común y fabricable, con la típica sábana blanca por encima del cuerpo. Otro llevó su frikismo a un extremo que jamás se me hubiera ocurrido: iba disfrazado de fantasma del Pac-Man, pero en su faceta vulnerable. Muy friki, y, por tanto, muy admirable.
También apareció una chica vestida de Space Invader, perfectamente pixelado, que entusiasmó a los nostálgicos. El frikerío estaba aumentando, las cámaras estaban ahí, y se estaba creando un buen rollo muy agradable. Os lo digo yo que fui solo.

De todos es sabido el buen saque que tiene Pac-Man

Pero de ahí a comerse a Ms Pac-Man...¿o será así como tienen Pac-retoños?

Abrí mi mochila y saqué la espada laser. Me dio por ahí, se estaba a gusto entre tanto friki.
Un grupo de chavales decidió sentarse en el suelo. Yo hice lo mismo. Las cámaras de las televisiones nos grabaron como si fuéramos valiosos ejemplares de lince ibérico.
Saludamos a la cámara e hicimos un poco como si la cosa no fuera con nosotros.



Es entonces cuando sucedió: alguien gritó de repente, ¡echad un duelo! Me giré, para ver que otro chaval también tenía un sable láser. Iba vestido con botas y túnicas negras, todo casero y al mismo tiempo muy logrado. No pude resistirme. Me dirigí hacia él y comenzamos la lucha. Rodeados de cámaras de fotos y de vídeo, grabados por los principales medios de comunicación, dimos rienda suelta a nuestro frikismo, animados por los gritos del público.
Para eso estábamos ahí.



Fue genial. Al terminar nos pidieron que posáramos de diversas maneras. También grabamos una cuña humorística con un reportero de Localia. Más fotos, y más grabaciones. Una sensación estupenda, disfrutar con los que te rodean de algo que mucha gente pudiera considerar inmaduro o infantil.









Repux y yo, midiendo nuestras fuerzas en el campo de batalla

Un día después, pude ver estas imágenes en Alto y Claro (Telemadrid), y al parecer también apareció en Buenos Días, Madrid (Telemadrid).
La mecha del frikismo había estallado. Fuimos todos a la Plaza de Callao, y no nos movimos de ahí. Los chicos de 20 Minutos.es nos pidieron que posáramos de nuevo para su página web, y lo hicimos. Poco a poco apareció gente disfrazada: un Maníaco de Kill Bill, un Darth Maul, personajes manga (domino bastante poco, la verdad, yo me quedé en Goku), Indiana Jones, y un Darth Vader que estaba destinado a convertirse en el protagonista de la tarde. Y por supuesto, mucha gente de paisano con camisetas muy frikis. Las espadas laser escaseábamos, por lo que se nos localizaba fácilmente.



Otro duelo, en esta ocasión con un tono más oriental

Antena 3 nos realizó una entrevista al chaval de antes (Repux) y a mí, sobre qué es ser friki, por qué se eligió esta fecha, etc. Jamás logré ver dicha entrevista, ni en los informativo, ni en Espejo Público, ni en ningún lado.

La partida de Pac-Man en vivo, por fin, comenzó. Fue la risa: Pac-Man corría por la calle, cruzaba pasos de peatones ante la mirada atónita de la gente que pasaba por ahí (de los conductores de autobús ya ni hablamos), y cogía pelotas de tenis de un grupo de voluntarios que se habían ofrecido para suministrar al comecocos la vitamina para su maquinaria. Cuando aparecía un fantasma, a correr. Simplemente genial, en serio que es algo que mereció la pena ver. Aquí teneis el vídeo:



En más de una ocasión cortamos la calle con nuestra presencia: éramos bastantes, y ponerse en medio de la parada de autobús de los Cines Callao era relativamente fácil. Como ejemplo, os diré que tuvimos que repetir la entrevista a Antena 3 porque el cámara estaba en medio de la calzada, y un autobús necesitaba pasar. Aún así, y de esto me siento muy orgulloso, nuestro comportamiento fue ejemplar y sin ningún tipo de disturbio ni vandalismo, demostrando a todos que somos perfectamente capaces de pasarlo bien sin necesidad de molestar a nadie. Cuando tapábamos la calle era sin querer, y nos apartábamos en seguida.


Ni Darth Vader es rival para un autobús madrileño decidido a pasar

Pese a ello, la Policía hizo acto de aparición, simplemente para prevenir que la cosa no se desmadrara, supongo. Pero su presencia fue rápidamente eclipsada, como podéis ver en el siguiente vídeo.



La locura. Un grupo de soldados de asalto imperiales había aparecido en la otra punta, causando un revuelo fácilmente imaginable entre tanta alma friki. Como podéis ver, el vestuario (tanto de los Stormtroopers como del oficial imperial) eran profesionales. Por muchas veces que hayas estado junto a un soldado de asalto tan logrado, nunca te cansas de verlo. Tal aparición tenía un objetivo: una puesta en escena para anunciar la próxima muestra de cine fantástico y de ciencia-ficción de Madrid en los cines Palafox. Esto Sí es publicidad impactante y efectiva, y lo demás son tonterías. De entrada, yo voy a ir.





Alucinantes

El oficial imperial, anunciando la muestra de cine de ciencia ficción como si de una orden de búsqueda y captura se tratase. Una idea magnífica.

El resto fue increíble. Cientos de personas orgullosas de nuestra condición de friki cantamos canciones míticas de nuestra infancia: Bola de Dragón, Oliver y Benji, Caballeros del Zodiaco, Dragones y Mazmorras, Mazinger Z... Una gozada.



Aunque fui solo, hacía tiempo que no me sentía tan bien acompañado. Da gusto ir a eventos como éste, donde la gente es feliz, simpática, sociable y tiene tus mismos gustos.

Me encuentro entre los dos frikis más frikis de todos los frikis. El que iba de monja era sencillamente genial, su frikismo descaradado y desvergonzado es un ejemplo para todos, como pudo verse en su entrevista con Cuatro y en el vídeo que vereis en breve. Sois los más grandes.


Cojonuda la idea del Maníaco de Kill Bill :D



El estupendo ambiente de cachondeo se puso de manifiesto en el que para mí es el momento más chanante de toda la tarde. Todos los presentes, de una forma totalmente espontánea, nos postramos ante el ya citado Darth Vader, cantando la Marcha Imperial (cada uno a su ritmo, como podréis ver) y mostrando nuestro fervor hacia el Lord Oscuro del Sith. Frikismo en estado puro. Grandioso e impagable :D



A las 21:15 me fui a casa, pues se me acabó la capacidad de la cámara. Al mismo tiempo, la cafetería Faborit de Alcalá celebró una fiesta friki que, vistas las imágenes que os muestro, debió ser GRANDIOSA.






¿Veis el del casco y la camiseta hiperfriki? El más que probable Javato de las Navidades futuras.



Este Austin Powers se llevó un premio en el concurso de cosplay. Se lo merece.




No se puede tener todo, y yo tuve más de lo que esperaba.

En resumen, el 1er Día del Orgullo Friki fue un éxito rotundo, que seguro se repetirá en años posteriores. Disfraces, canciones, miradas aterradas y asqueadas de los viandantes de 80 y tantos, buen rollo y mucho, mucho cachondeo.
Fue muy sorprendente descubrir in situ la repercusión que tuvo en los medios: no hubo cadena de televisión, emisora de radio o periódico que no se hiciera eco del Día del Orgullo Friki. Hasta un profesor mío de Fotografía (que me llamó friki al día siguiente) se pasó por ahí.

Tal y como dije, el pasado 25 de mayo, los frikis tomamos la calle.

Y como dijo uno de los líderes mesiánicos de la concentración en el minuto 1:13 del vídeo de Vader:

¡Primero Callao!

¡¡Después Madrid!!

¡¡¡Y después el mundo!!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡después del mundo!!


(creo que también saliste en CNN+)

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién hubiera pensado que aquel joven berricense [de nombre en clave "Fray"] que hacía duelos jedi-muleteros acabaría protagonizando un duelo jedi con una cobertura a nivel nacional!!

me ha gustado lo de "Pac-retoños" xD muy original javato!

Wakawakawakawakawaka! xD


Fdo. Burgués

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

javato, se te ha olvidado poner que "cada vez que no comentas, Dios mata un gatito".
mola este fondo
(el antispam es más complicado cada vez, por cierto)

11:18 p. m.  
Blogger Lord Repux said...

Saludos, soy Lord Repux , creo que solo existe uno que se llame asi en madrid, espero,
Me a gustado el reportaje , te lo has currado mucho y es un ejemplo para todos los frikis. Llego un poco tarde , pero es que acabo de encontrar tu blog, xd, lo visitaré mas a menudo , me alegro de que hayamos salido en la tele , no lo sabia a ciencia cierta, bueno, espero que existan muchos mas jedis, dispuestos a salir a combatir cuando se preste la ocasion, tendria ganas de hacer campaña para ampliar la rebel -legion que solo tiene 5 miembros en españa, no es justo que los imperiales tengan la 501 y los jedis y los rebeldes no podamos quedar , bueno ya se verá.
y bueno aunque solo sea porque lo acabo de estrenar , permiteme poner la direccion de mi blog, aunque no es solo de frikismo la verdad, pero que esta hecho con alma de friki y sobretodo con buen corazon, (que bonito) repux.blogspot.con OCEANO DE IGNU
EL BLOG DE LORD REPUX . Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE SIEMPRE

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••