Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  miércoles, noviembre 02, 2005

"No, de Periodismo no..."

Vengo de la Facultad bastante cabreado.



Resulta que cerca de Moncloa hay una papelería (llamada la Cooperativa de Estudiantes de nosequé) en la que te compran libros de texto. Hace unos días llevamos libros para fotocopiar (es otra cosa buena que tienen, se pasan los derechos de autor por el forro), y hoy nos tocaba recogerlos. Aprovechando esto, me he llevado de casa tres libros de Periodismo para venderlos, a ver qué me daban. Pensaba convertirlos en algo útil: con el dinero que me dieran por ellos, iría a un kiosco y me compraría el super DVD de la Venganza de los Sith, que ha salido hoy mismo. ¡Y yo sin dinero! ¡Tremendo error de planificación!
Es un propósito ingenuo, pero por lo menos con lo que me dieran me ayudaría para ahorrar. Y más feliz que una lombriz.

Pues resulta que voy, le doy los libros, los mira de refilón y me dice

- "No, es que de Periodismo no aceptamos"

Pensé que estaba de coña, así que le pregunté que por qué. Me dice que de Periodismo no le piden, que no tiene demanda. Alucinante. Sigo tocándole los huevos y le digo que como sabe que mañana no aparecerá alguien que le pida esos libros. Pero no hay nada que hacer, no me los compra. "Qué tía más gilipollas", pensé yo, como si esto fuera un accidente aislado. Qué ingenuo.

Eran las 13:30, así que decidí coger el metro hasta Callao y probar suerte en Libreros. No podía pensármelo mucho, proque entonces me cerraban. Bajo en Callao a las 13:40 (bendita línea 3, no nos vuelvas a dejar), y en un par de minutos estoy en Libreros. Empiezo mi recorrido por abajo, subiendo hasta llegar a las calles frikis, donde la prostitución, los ajustes de cuentas, los dados de rol, la droga y los cómics se juntan en un explosivo cóctel .

Antes de comenzar, tengo que resaltar que yo estaba convencido de que iba a conseguir venderlos, aunque fuera uno, y a un euro.

Primera parada: Librería Alcalá.
"¿Compráis libros?"
"No"

Bueno, no ha sido un comienzo muy bueno. Algo en mi interior me decía que me iba a tocar repetir la preguntita más de una vez y de portal en portal, como si fuera un buhonero o el afilador, o peña de esa. Voy a la de al lado:

Compra-Venta de Libros de Texto.

Parece que aquí sí...

Entro.

"¿Compráis libros?"
"¿De qué?"

Vamos avanzando. Abro mi mastodóntica mochila y saco los tres libros, uno de Tecnologías de la Información, uno de Teoría de la Información y otro de Movimientos Literarios.

"No, pero de Periodismo no".

La cosa estaba empezando a volverse siniestra. Aun así me calmé e intenté averigüar qué estaba pasando.

"¿Por qué?"
"Porque de Periodismo no aceptamos."

"..."

"Es que no tienen demanda, entonces no los compramos"

Vamos a ver. Vamos a ver si me entero. Ciencias de la Información, la segunda facultad de la Complutense en cuanto a número de alumnos (6000 almas) no demanda libros de su carrera. Si ya sé que son muchos. Si yo mañana mismo cogía un lanzamllamas y me cargaba a la mitad. Si ya lo sé. Pero ese no es el tema. El tema es que no me acepta los libros, pero bien que vende libros de Periodismo nuevecitos. Claro, así sí, pero de segunda mano no. Claro. Muy hábil.
Pero, ¿entonces por qué venden libros nuevos de Económicas y de Empresariales y además los aceptan de segunda mano? ¿Por que con los libros de Periodismo no pasa esto?
Esto tiene un nombre, y es discriminación. Así de claro.

En fin, aún quedan tiendas. Me voy a la de al lado. Otra vez:

"¿Compráis libros?"
"Sí. ¿De qué?"

(momento de alta tensión patrocinado por Calle 13)

"...De periodismo"
"Buff...no, de Periodismo no..."

Aquí ya me empecé a sentir segregado. Un par de metros encima mío, podría hasta vender droga sin problemas, pero donde estaba era incapaz de endosar tres libros a esta mezquina gente...¡por ser de Periodismo!

Cruzo la calle, a ver si hay más suerte. Parecía un mercader ambulante. En el escaparate pone: Libros de Texto. Empresariales, Económicas, Periodismo, Informática, etc.
¡Por fin! ¡Por fin podré venderlos!

"...¿Compráis libros?"
"De texto y de editorial nueva"

Saco los libros de la mochila, y le digo con miedo que son de Periodismo. El tío pone la cara que pondría un veterinario al que le han traído un periquito atropellado por un camión.

"Uffff. Periodisssmo....ffff...a ver, voy a mirar, pero no creo que se pueda hacer nada"

Os lo repito por si no os habéis enterado. Los libros son de Periodismo, no de Horticultura ni de Figuras con palillos. De Periodismo.

Hace como que los pasa por un detector de "asignaturas válidas para ser compradas a la gente que pase". He de confesar que ahí pensé que por fin me iba a librar de ellos, aunque estafado. Pero no, el tío me dice que no.
Eso sí, te dejan claro a la entrada que los nuevos de Periodismo sí los venden. ¿Si no hay demanda, por qué los vendéis? Discriminación.

Seguro que los libros de urólogos, botánicos y mamporreros se venden como churros, no te jode.

Cruzo la calle otra vez, lo vuelvo a intentar y vuelvo a fracasar.
Último intento, en la de al lado:

"¿Compráis libros?
"No"

Fatality. Ante esto, ya no puedo más. He perdido. Derrotado, frustrado y hambriento, me voy a casa. Libreros no quiere al Periodismo. No lo acoge en su seno. Qué gente más rancia.

Hoy es día 2 de noviembre de 2005. Hoy ha salido a la venta el Episodio III y no podré comprármelo. Por lo menos, hoy no. Tendré que comprarlo otro día.

Y eso es muy duro para un friki como yo :(

----------------------------------------------------------
[ A posteriori: 21:56 h] Gracias a una paga adelantada y a nuestro amigo el Media Markt, ya tengo el DVD del Episodio III en mi poder. ¡Viva! :D

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jovato. Soy un trabajador de la cadena Tebeos, el medio que inició una cacería de brujas contra Rafv, con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro de que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto. Si puedes, échale un cable.

1:38 a. m.  
Blogger rafv said...

Estimado blogociudadano. El canal Tebeos quiere demostrar que lo único que busca es que se condenen a quienes dejan mensajes como este (por perseguir a Rafv, caímos en la trampa). Como lo único que nosotros difundimos son las tiras del tebeo tvo, que hace Rafv -además de cubrir este caso-, si se le condena a él, nuestro canal tendrá que dejar de emitir. Y no nos importa, con tal de cumplir con las autoridades de la blogósfera. Dependiendo de los mensajes que se dejen en la sección de anuncios del comunicado del juicio, a Rafv se le podrá condenar a dejar de publicar las tiras del tebeo tvo por un período que va entre los dos meses (mínimo) y los doce meses (máximo). Usted podrá ser testigo de que cumpliremos con lo que los blogociudadanos decidan (las opiniones serán públicas y verá que no se borrará ningún mensaje). Nos comprometemos a NO emitir en el Tebeo tvo ni una palabra más por el tiempo dictaminado.
Que tenga muy buenas noches.
P.D: También nos encargaremos del “Amigo”, en privado. Mandó el correo hace un instante desde este ordenador.

1:38 a. m.  
Blogger New York Friki Boy said...

¿¿?? :-0

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es la "violencia" del mercado XD

THE MUTE

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••