Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  sábado, octubre 15, 2005

Hablemos de cosplay

Propicios días. Hoy os voy a hablar de algo que a mí particularmente me hace bastante gracia, o, como poco me llama la atención: el cosplay.
No, no es un grupo de pop melódico, ni un grupo de orondas mujeres de color cantando en una iglesia.
El cosplay, elemento indispensable en todo evento friki que se precie, se refiere sencillamente a esas personas que, inundadas por su elevado frikismo, deciden disfrazarse de su héroe favorito, o de lo que sea, para mostrarlo al resto de la comunidad friki en determinados eventos.


NO SE PUEDE SER MAS FRIKI. ES IMPOSIBLE.

YO ME INCLINO ANTE VOSOTROS

El resultado puede ser algo que merece la pena ver o, como veremos, algo bastante patético.


El origen del término está unir las palabras costume player, es decir, un pavo que lleva un disfraz. En cualquier salón del cómic, estreno galáctico u otro acontecimiento que llene de gozo la vida de estos peculiares seres podréis ver alguno de estos cosplayers. Los japoneses son los reyes del cotarro. Yo creo que su vida consiste en disfrazarse. De hecho, el sector otaku es el rey a la hora de disfrazarse.




Son los amos

Pasear por los alrededores del Salón del Manga te permitirá ver enormes chicarrones vestidos de Sailor Moon, niños vestidos de Pikachu y cosas aún más bizarras.

Voy a comenzar con algo que guardo en mis Favoritos desde hace tiempo. ¿Conoceis la película del Gran Lebowsky? Pues resulta que en EEUU la tienen reverenciada (no me extraña), y cierto día del año hacen el Lebowsky Fest, una convención en la que los fans de tan sensacional película rinden su peculiar homenaje al Nota y al resto de personajes. Aquí os dejo unas imágenes del Lebowsky Fest




¡¡Qué enorme!!




¡¡¡Jesus!!!


¡Es él!¡El Nota!

Anda que no se lo deben pasar bien los tíos :D
Si sois muy fans de la película (asumo que el 90% de los que están leyendo esto no la han visto, cosa que stá muy mal, pero bueno), podeis ver todas las fotos en la web del Lebowsky Fest

Seguimos con la muestra. Está claro que junto con el Señor de los Anillos y el manga en general, los fans de Star Wars son los ejemplos más claros que nos vienen a la cabeza a la hora de ver a un fulano disfrazado en un ocasiones así. Y no hay duda de que son los más entregados.


Este fulano está literalmente dentro de un blister de una figura gigante.


Yo no iba a ser menos, que también soy persona



Aunque, también es verdad, nos muestran cosas tan...digamos, raras, o desafortunadas como esta.


No hay palabras que hagan justicia a esto. Lo mejor, su cara de dignidad XD

Lo peligroso del cosplayer no es lo que haga con su ropa, sino lo que haga con los seres queridos que tenga a mano. Algunos ejemplos:


Mi pobre hijo irá así en Carnaval por culpa del enfermo de su padre



Dios mío, quién será el padre de este pobre inocente. Supongo que el Darth Vader de detrás.

A continuación, dos pinceladas que muestran el lado más trabajado y profesional del cosplay.


Salón del Cómic de Madrid. Vadery Antoñito Alcántara con un Lobezno casero calcao al de la película. Qué arte.


Vader con un pedazo de Blade. Hasta los colmillos parecen de verdad.

Y para finalizar, el lado opuesto: una pequeña recopilación de cosplayers sin ningún tipo de vergüenza, complejo o sentido del ridículo (más bien, de la decencia). Os advierto que podéis llegar a sentir vergüenza ajena. Avisados quedais


Muy triste. Muchísimo.


Imaginaos a vuestro padre y al vecino así.


Sin comentarios. De lo más triste que he visto en mi vida.


¿Y esto qué coño es?

Y esto es todo, visitantes. Hasta el siguiente post, y que la Fuerza os acompañe.






¡Frikis al Poder!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy chulo el artículo, pero creo que voy a preguntar lo que todos nos estamos preguntando: ¿de donde sacas todas estas foto?

Sigue así!

AKA POWA!

HOYU

6:51 p. m.  
Blogger moorkisss said...

Yo creo q tu post es de mal gusto x q estas usando imagenes claramente ridículas para generalizar un hobby q pienso no tiene nada de malo, si me gusta un personaje de vidrojuego o anime y quiero disfrazarme cual es el problema? ....está claro q hay de todo dentro del mundo cosplayers ....y aparte de estas personas graciosas, tambien estan las q trabajan y hacen sus propios cosplay super guapos, se presentan a concursos y se divierten sanamente ....

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••