Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  domingo, diciembre 03, 2006

Expocómic 06: Wii want to play!

Muy buenas a todos. Ayer regresé de uno de los Expocómic más animados y divertidos de todos cuanto he ido. Como he ido dos días (en realidad tres) en calidad de intrépido reportero de El Relevo (juas juas) voy a dejar la jornada de ayer sábado para una segunda parte de esta crónica.

Hoy os hablaré de la visita del jueves, hecha expresamente para probar la flamante Wii de Nintendo.

Esta es la historia de cómo Antoñito y yo, al finalizar las clases y nuestros quehaceres en la Facultad de Ciencias de la Información, fuimos raudos al Metro de Alto de Extremadura, un año más dispuestos a patearnos el Salón del Cómic de Madrid. Pero este año iba a ser diferente. Los organizadores del evento, en colaboración con DS Magazine y Cultura Otaku nos soprendieron a todos anunciando en su web que Expocómic 06 dispondría de la nueva y esperadísima consola de nueva generación de Nintendo: la Wii.

Según dijeron, el sábado y el domingo dedicarían este espacio Wii a torneos, mientras que el jueves y viernes la gente podría jugar libremente. Es por ello que, pese a pensar volver el sábado, decidimos ir el jueves a estrenar la revolucionaria consola.

Llegamos. El Salón estaba prácticamente vacío. Una maravilla. Nada más entrar, a la izquierda, estaba el puesto de Cultura Otaku. Con sus Wiis. La consola es preciosa. Pequeñita y de un blanco inmaculado, la nueva maravilla de Nintendo se encontraba ante nosotros, ansiosos por probarla.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Y no tuvimos que esperar mucho. Al estar tan vacío el Salón, ahí estábamos jugando poquísimas personas: dos organizadores enseñando a unas pocas parejas de amigos como nosotros. Mientras mirábamos cómo la gente jugaba jugaba al Wii Sports (el cartucho de "iniciación" que vendrá incluido en la edición europea") y al nuevo Zelda, nuestra expectación crecía más y más.

La Wii en Expocómic




Un feliz chaval juega al tenis en Wii Sports, mientras suena de fondo el nuevo Zelda


De vez en cuando quitaban el Zelda y ponían el Trauma Center.


Operación en vivo en el Trauma Center a la derecha, partida de bolos con Wii Sports a la izquierda. No os perdáis el último segundo del vídeo.

Cuando por fin nos tocó, supe que era un momento histórico para nosotros: la primera toma de contacto con la Wii, antes de su tardía llegada oficial a Europa. Coger el extraño mando y saber que esta partida sería distinta a todas las demás. Palpar lo que días antes era impensable. Qué emoción, qué intriga, qué dolor de barriga.

Para dar fe de este momento, y gracias a la colaboración de un chaval de lo más majete, os presento el siguiente vídeo:


Primera partida a la Wii.


Fue una experiencia de lo más satisfactoria. La Wii es realmente una consola revolucionaria, una nueva forma de jugar a los videojuegos. El mando se convierte en una raqueta (en el caso del tenis del Wii Sports), y para jugar no hay más que moverlo como lo haríamos en un partido de tenis. Muy divertido y gratificante, os lo aseguro.

Tras vivir este gran momento, dimos una vuelta por el resto del Salón. Estaba vacío, realmente daba gusto pasearse por ahí para ver todo con calma.

Uno de los primeros puestos en los que reparé mi antención fue el de Ficromic, el stand valenciano especializado en Star Wars que ya pude ver en el Rebelcon 06.

El estupendo contenedor del R2 Potato, el Storm Potato y el Vader Potato


Pedazo de busto de Venom


Son buenísimos. Sobre todo el Hulk y la Araña Escarlata.


Rincón Star Wars


En el stand de Generación X vi uno de los mejores accesorios de todo el Expocómic: una careta de V de Vendetta, chulísima y a un precio de lo más asequible.

El pueblo no debería temer al gobierno. Es el gobierno el que debería temer al pueblo.


Superchula. El viernes volví expresamente para comprarla (porque el jueves fuimos solo a jugar a la Wii y no llevamos dinero), pero ya se había agotado. Pero será mía muy pronto.

Antonio encontró su máscara soñada en el stand de Knight Comics. Una máscara de lucha libre mejicana basada en Spiderman.

¡Y parece ser que desde dentro se veía bien!



Para finalizar, volvimos a la zona de la Wii, a ver si habían cambiado los juegos (según la web, se podría jugar al Tenkaichi Budokai 2, al Red Steel y al Marvel Ultimate Alliance). Para nuestro disfrute, habían puesto el Tenkaichi 2, el más esperado por un servidor.



El proceso de aprendizaje del juego es largo y complicado. El manejo de los personajes con el Wiimando es especialmente complejo y confuso en este juego (se trata de un juego de lucha en el que se puede volar en cualquier dirección), dado el diseño vanguardista del mando. Es por ello que los organizadores estuvieron un buen rato jugando y probando tutoriales (de cargar el ki, volar, hacer ataques especiales, etc.). Cuando más o menos lo cogieron el truquillo, echaron unas partidas.




Y aquí viene lo bueno. El Tenkaichi 2 para la Wii es un juego alucinante. No ya por los detalles técnicos del juego, que también, sino por la forma de ejecutar las comunmente llamadas "magias". Hay que hacerlas, literalmente. Para hacer los kame hame ha (las ondas vitales, vamos), hay que apretar los gatillos de ambos mandos, llevarlos para atrás y luego hacia delante.

Es decir, hay que HACER un kame hame ha. Otro ejemplo. Para la Fuerza Universal de Goku (el Genkidama, para los más entendidos), hay que apretar los gatillos, llevar los dos mandos hacia arriba y luego bajarlos. Para cubrirse, hay que llevar un mando hacia arriba, protegiéndonos la cara. Increíble.

Este vídeo es un buen ejemplo.


¡Kame Hame Ha!


He de decir que cuando jugamos, seguíamos sin pillarlo muy bien, especialmente el aspecto de volar. Ese punto nunca llegamos a dominarlo, pero sí el de los ataques especiales. En un Goku vs Ten Shin Han y un Vegeta vs Gohan pudimos comprobar de primera mano la fabulosa detección de movimiento de la Wii, ejecutando kamehames a porrillo. Muy bueno.

Y de ahí, a casa. Espero que os haya gustado esta aproximación de primera mano a la Wii. En breve postearé la jornada del sábado, en la que fuimos disfrazados de dos míticos personajes.

Os aconsejo encarecidamente que no os lo perdáis porque merece la pena ver las fotos. Fuimos muy curraos, ya veréis.

Que la Fuerza os acompañe

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genail!

Comando!!

Don city!!

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Queria saber si sabes donde venden caretas de v, estoy buscando una como loco y no encuentro nada.

Saludos y gracias

12:32 p. m.  
Blogger New York Friki Boy said...

Hola.

Según me dijeron las vendían en la tiendas de Generación X.

Un saludo.

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••