Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  miércoles, abril 25, 2007

Ponente en la UCM


Se hace sabeeeeeeer

Que mañana jueves día 26 de abril de 2007 voy a participar como ponente en el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Compartiré mesa con prestigiosos profesores y con alumnos con cosas interesantes que decir.
Pero para romper un poco la monotonía, voy a dar el cante con una friki-ponencia:


Blogs Frikis: el Homo Ludens en busca de Información

Os dejo un pequeño adelanto para que os hagáis una idea del contenido y del objetivo principal:

"Esta ponencia presentará la exposición de una selección de blogs en castellano con temática friki (es decir, centrados en determinados videojuegos, series de televisión, películas, cómics, juegos de mesa y demás), centrándome en los más prestigiosos pero también resaltando otros menos conocidos pero no por ello menos dignos de reseña.

Mi objetivo es demostrar cómo los ciudadanos, gracias a la extraordinaria plataforma de opinión que son los blogs, han sido y son capaces de informar sobre estos temas, vistos en ocasiones infantiles e incluso ridículos por ciertas personas. Para ello, comentaré brevemente el estilo, el diseño, los contenidos y la repercusión de dichos blogs.
Pretendo, por tanto, poner de manifiesto el claro papel informador de estos blogs a la hora de presentar al mundo estas formas de ocio y de vida de una forma que sólo puede encontrarse en Internet, dada su ausencia en medios más populares por su estigmatizado e ignorante estereotipo infantil y marginal. Presentan, por tanto, un servicio a su público.

En estos blogs escriben los jugadores, los televidentes, los cinéfilos. Nadie como ellos puede informar mejor sobre estos temas, pues son sus temas. Son los expertos de una materia a la que no se dedica ni una mención en otros medios. Ellos son el periodismo especializado en estos temas, las referencias a los que aquel que por sus gustos y aficiones se considere friki debe acudir si quiere información. Una información que no encontrará en periódicos, ni en televisión ni radio, pero que es ofertada en formato blog.


Los blogs son la plataforma del friki, donde intercambia impresiones, critica, discute y vive su afición con total libertad lejos del dogmatismo y la intolerancia de los medios tradicionales."


Bien, no sé cómo saldrá la cosa. En esta vida hay ocasiones en las que hay que lanzarse, así que allá voy. Ya os contaré.

Que la Fuerza me acompañe.


1 Comments:

Blogger David said...

queremos un especial de la mani-friki de star wars!!!

Y queremos otra mini-ficha de la fauna del autobus, así como otro momento berriz

BLANQUÍN!!!!!!!

"Es igual, no hay cristal" xD


hoyu

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••