Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  sábado, mayo 21, 2005

La Venganza de los Sith

Estoy ahora mismo escuchando Battle of the Heroes, el tema central de la Venganza de los Sith, y se me pone la piel de gallina.Oyendolo recuerdo el emotivo momento vivido en Kinépolis hace dos días. Ese 19 de mayo de 2005 hacía un calor de agosto, pero no importaba. Multitud de frikis peregrinaban hacia el cine bajo sus capas de Jedi. Lores del Sith aguantaban como podían el insoportable calor, y los mñas profesionales intentaban que el sudor no borrara su cuidado maquillaje. Era el día más esperado, y el calor no importaba. El final de Star Wars merecía un sacrificio. Cuando abrieron las puertas para poder entrar en la sala, todos nos agolpamos para entrar. El corazón me latía con fuerza.
Cuando por fin apareció el logo de 20 thentury fox, el cine empezó a aplaudir. A los pocos segundos, Lucasfilm. Los aplausos aumentaron, y la gente empezó a gritar. Sentí que llevaba años esperando ese momento. Y la verdad es que los esperé. Había llegado el momento: La Venganza de los Sith.
La película es apabullante. La mejor de la nueva trilogía. Y también la más adulta. Desde el comienzo tenemos combates estelares, duelos de sable laser y batallas de las Guerras Clon. Si bien en algunos casos el ordenador canta un poco (es mi opinión), los efectos especiales son espectaculares. Todo ha sido mejorado: la batalla espacial inicial te deja con la boca abierta por la cantidad de detalles. Las Guerras Clon son mostradas de un modo espectacular, con los clones combatiendo en diversos planetas, atendiendo heridos y con la cara descubierta. La alucinante batalla de Yoda con Sidious (bueno, y Yoda en general), los diálogos entre Anakin y Obi Wan durante su combate (emotivos y sobresalientes, de lo mejor de la película sin duda, más que el propio combate), el estilo de lucha de Grievous...Podría tirarme un buen rato contando cosas chulas de esta pedazo de película, pero lo suyo es ir y verlo.
Sin embargo, también tengo que decir que como fan que soy, me hubiera gustado ver algo más. Me explico. Al ser esta película el cierre final de la saga, la que debía responder todas las preguntas, fui a ver la película pensando en MI película. Tenía asumido que lo que yo había imaginado que sucedería, sucedería realmente, cuando no es así necesariamente. Algunas respuestas no se me resolvieron. Un error de fanático que no quita que la película sea estupenda, aunque sí me dejó un poco pensando "si la hubiera hecho yo, no hubiera faltado esto...". Como prefiero que los momentos buenos los veais en el cine, y al margen de que lo que suceda coincida con vuestras expectativas, aquí señalo algunas cosas que quizá os disgusten un poco:
-El doblaje de Darth Sidious (en ocasiones) y el de los droides. ¿Era necesario cambiar la voz de los droides para esta película?
- La muerte de Grievous (no os destripo nada, es obvio que en esta película si algo hay son muertes)

También me hubiera encantado que la escena de los wookiees, una de las mejores de la película, hubiera sido más larga. Está logradísima, con todos los wookiees defendiendo su planeta de un desembarco. Una gozada para los fans. Quizás en el DVD.
En resumen, es una película tremenda. Los efectos especiales al servicio de un universo maravilloso que nunca antes había sido tan desarrollado. Y por supuesto, el nacimiento de Darth Vader.
De modo que esto es lo que os pido: si alguno de vosotros quiere volver a verla, que me llame. Me muero de ganas de verla otra vez en pantalla grande antes de pillarme el DVD.
La saga cinematográfica se ha cerrado. Una gran pena me inundó cuando aparecieron los créditos finales (unido a la emoción que sentí al ver el finalazo de la peli). Ya no habrá más espera, más "ya falta tanto para el próximo episodio" "a ver cuándo sale el trailer, o el poster" La verdad es que según escribo esto me da pena constatarlo. Me encantaba esa espera hasta la siguiente película, ese renacimiento que George nos ha regalado de su maravillosos universo. Pero un fan de Star Wars nunca se queda sin material. Las películas han terminado, pero Star Wars seguirá siempre vivo. Hemos estado años y años adorando esta fantasía con la única referencia de la trilogía clásica y el Universo Expandido. Los que crean que con la Venganza de los Sith se acabó, están equivocados. Puede que añore ir al cine a ver una película nueva, pero siempre me quedará el merchandising, los cómics, los libros, las series de televisión, y todo lo que hacen de esta saga la fantasía que nos ha hecho soñar y que seguirá haciéndolo siempre.
Hoy, más que nunca, gracias George.
He dicho.

Gracias a todos por hacernos soñar

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESTA SEMANA LA TENDRÉ EN MI HABER Y ANALIZAR PODRÉ CON DETALLE TODOS LOS ENTRESIJOS QUE DICHO HEMOS.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

BAILER DANIEL

11:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 


Sistema Anoat
•••