El Increible Homo Pater
Hoy os voy a hablar de una noticia que es posible que ya hayáis oído, porque es algo antigua. El caso es que estaba yo hace unos meses esperando el metro en Ciudad Universitaria, mirando, cómo no, el poco útil aunque inestimable Canal Metro de Madrid. Un día haré un informe sobre este canal que nos ameniza los minutos de espera con artistas musicales que sólo aparecen ahí. Bueno, pues resulta que ponía que un dibujante sudamericano estaba creando un cómic en el que el Papa Juan Pablo II (que aún estaba vivo) era un superhéroe, el Increible Homo Pater, en el cual el Santo Padre luchaba contra el Diablo con la ayuda de Superman y de armas como agua bendita y unos calzoncillos de castidad. Como os podéis imaginar, me costó aguantar la risa. Al ser una noticia de Canal Metro, tampoco le di mucha importancia. De hecho, no volví a oir hablar del tema. Pero un tiempo después, navegando por esos antros de perdición frikis que inundan Internet, descubrí que era cierto. Rodolfo León, un ilustrador colombiano, presentó el pasado 20 de abril en la Feria del Libro de su país el cómic del Increíble Homo Pater, o sea, Juan Pablo II. He visto imágenes del cómic, y la verdad es que está bien dibujado, pero es imposible ver el cómic y no tomárselo a cachondeo. El Papa es una especie de Flash, pero en gordo, parecido al Batman de los 60, que es entrenado por Superman para combatir al mal. Totalmente cierto. Aquí os dejo unas imágenes, preparaos porque son impactantes.

Momentazo Karate Kid del Santo Padre

¡Go, go, Homo Pateer!

"Así que por fin apareces, miserable demonio" Tremendo
No sé qué le pasaría por la cabeza (o por la nariz, este me da a mi que es como el hermano de Horatio) al pavo este, pero la verdad es que polémicas aparte el cómic tiene su gracia. Por supuesto, hay una legión de católicos ofendidos por esta historieta, ya que acusan al autor de ridiculizar a Juan Pablo II. La verdad es que ridículo sí que queda, y mucho, para qué nos vamos a engañar.
¿Qué le ocurrirá a este impulsor del catolicismo friki? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, podéis pasaros por su web para que os informéis sobre su obra, y descubráis qué dibujaba antes de descubrir la marihuana.
Investigando un poco, me sorprendió ver que esta no es la única representación en viñetas del Sumo Pontífice. Mirad lo que he encontrado.

Efectivamente, hasta la célebre Marvel también recogió la obra de Juan Pablo II en una serie de cómics, en este caso más normalitos. Y preparáos, porque hay más:

¡Si hasta Teresa de Calculta tuvo su versión en cómic! Prepárate Iglesia, porque el Maligno ha adoptado una nueva forma, agradable a la vista y estructurada un viñetas. Nada escapa del poder del cómic.
Este jueves no podré hacer el Momento Entrañable Bérriz, pero no os preocupéis que lo haré el viernes. El motivo: me voy de público a la grabación de Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy. Risas garantizadas, piscolabis y remuneración para la noche del jueves

A ver si mañana están las fotos de la Convención Star Wars del Carralero y las cuelgo aquí. Tengo unas ganas de verlas...
Nos vemos mañana (o no).
2 Comments:
DE LAMENTACHIONEEÉE....JEREMIE E PROFETE....
F ANDRÉS.
Adolfo
anda!
pues sí que es polémico, hasta mel gibson va a hacer una película del woitjla. No sé, yo soy católico, pero el Papa siempre me pareció lo peor de lo peor... está bien que le hagan comics, es lo que tiene ser una figura de los medios
un abrazo
Publicar un comentario
<< Home