Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  miércoles, abril 25, 2007

Ponente en la UCM


Se hace sabeeeeeeer

Que mañana jueves día 26 de abril de 2007 voy a participar como ponente en el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Compartiré mesa con prestigiosos profesores y con alumnos con cosas interesantes que decir.
Pero para romper un poco la monotonía, voy a dar el cante con una friki-ponencia:


Blogs Frikis: el Homo Ludens en busca de Información

Os dejo un pequeño adelanto para que os hagáis una idea del contenido y del objetivo principal:

"Esta ponencia presentará la exposición de una selección de blogs en castellano con temática friki (es decir, centrados en determinados videojuegos, series de televisión, películas, cómics, juegos de mesa y demás), centrándome en los más prestigiosos pero también resaltando otros menos conocidos pero no por ello menos dignos de reseña.

Mi objetivo es demostrar cómo los ciudadanos, gracias a la extraordinaria plataforma de opinión que son los blogs, han sido y son capaces de informar sobre estos temas, vistos en ocasiones infantiles e incluso ridículos por ciertas personas. Para ello, comentaré brevemente el estilo, el diseño, los contenidos y la repercusión de dichos blogs.
Pretendo, por tanto, poner de manifiesto el claro papel informador de estos blogs a la hora de presentar al mundo estas formas de ocio y de vida de una forma que sólo puede encontrarse en Internet, dada su ausencia en medios más populares por su estigmatizado e ignorante estereotipo infantil y marginal. Presentan, por tanto, un servicio a su público.

En estos blogs escriben los jugadores, los televidentes, los cinéfilos. Nadie como ellos puede informar mejor sobre estos temas, pues son sus temas. Son los expertos de una materia a la que no se dedica ni una mención en otros medios. Ellos son el periodismo especializado en estos temas, las referencias a los que aquel que por sus gustos y aficiones se considere friki debe acudir si quiere información. Una información que no encontrará en periódicos, ni en televisión ni radio, pero que es ofertada en formato blog.


Los blogs son la plataforma del friki, donde intercambia impresiones, critica, discute y vive su afición con total libertad lejos del dogmatismo y la intolerancia de los medios tradicionales."


Bien, no sé cómo saldrá la cosa. En esta vida hay ocasiones en las que hay que lanzarse, así que allá voy. Ya os contaré.

Que la Fuerza me acompañe.


  lunes, abril 23, 2007

De vuelta

Lamento este mes de inactividad, pero como algunos ya sabréis mi disco duro petó. Definitivamente. Por suerte, se pudo salvar la información en un nuevo y flamante disco duro externo de necesaria adquisición (¡bieeen!). Así que tuve que comprarme un ordenador nuevo (pedazo de bicho, por cierto). RAM nueva, disco duro nuevo, tarjeta gráfica nueva...y sistema operativo nuevo. Tranquilos, no voy a lanzar una larga retahila de insultos y de críticas al Windows Vista, ni voy a cagarme en la misma esencia de Microsoft. Internet está lleno de linuxeros rabiosos convencidos de que Bill Gates es Satanás. ¿Por qué está esta gente tan enfadada siempre? ¡Todos hemos sufrido Windows! Yo me he cagado en Windows innumerables veces (¿y quién no?), pero no es una filosofía de vida para mí. Lo hago cuando Microsoft lo merece, ni más ni menos.

Bueno, que me distraigo. Es que hace tiempo que no escribo aquí y me pongo a escribir y no paro. El caso es que todo muy bien, por fin un ordenador que funciona (el otro se reiniciaba solo, no os digo la tensión a la hora de hacer un trabajo/jugar grabando a cada momento/lo que se os ocurra), el Vista es precioso (las cosas como son, es muy bonito) y esas cosas. Pero resulta que mi router, del año de la pera, no se llevaba con el Vista, aunque funcionara (o funcionase) y aunque mi línea de ADSL funcionara perfectamente. ¡Problema a la Vista! Ajajajaja, qué chispa.

Bueno, tampoco os quiero aburrir. Vino un técnico que ya se ha convertido en amiguete nuestro, y finalmente otro de Telefónica nos trajo un router nuevo, lo configuró en estático. Los gilipollas (porque no tienen otro nombre) del servicio técnico de Telefónica al teléfono nos dijeron que era dinámico (la IP, vamos), por lo que además del problema del router es que nos daban mal los datos.

Y ya tengo Internet, vuelvo a ver los mails, a viciarme y a comprobar que a cada cambio que hago Sistema Anoat se me descuadra. Antes por el Explorer y ahora por el Vista, la columna del centro vuelve a estar a la izquierda. Ya me da igual, he pasado por tanto que me es indiferente XD.

Y por cierto, me habéis comentado que no se pueden escribir comentarios. No tenía ni idea, investigaré a ver si es un fallo de Blogger o algo.

Termino. Os voy a poner un vídeo (no os iba a soltar este rollo sin más) que no deja de asombrarme. Un niño de 5 años jugando mejor al DDR (Dance Dance Revolution, la máquina de bailar) de lo que ninguno de nosotros llegará a hacerlo jamás.




P.D: Este jueves a las 16:00 en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM voy a participar en el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red, con una charla sobre los blogs frikis y su capacidad de informar. Sí, va en serio :)
De todas formas, lo recordaré otra vez antes de que llegue el día, a ver si sé en qué aula.




Nada más....¡Hasta la Vista! Ajajajajaja

  jueves, abril 05, 2007

Fauna de autobús, volumen 5

Retomamos la serie de artículos destinada a radiografiar la peculiar fauna que podemos observar en nuestro viajes en autobús. Hemos visto los Durmientes, los Hiperactivos, los Sordos y los Lectores. Es el turno de la especie más vetusta de todas: las Ancianas de Compañía.



Las Ancianas de Compañía (sí, lo acabo de decir, pero hace falta un título)

Esta envejecida especie ha hecho del primer asiento del autobús su verdadero e indiscutible hábitat. Pocas especies se atreven a arrebatárselo, o a cuestionarse si quiera su pertenencia. Formada exclusivamente por miembros del sexo femenino, la edad de los integrantes de este grupo suelen rondar los 50 y pico años, aunque los rangos más altos (la casta de las Venerables, curtidas en miles de conversaciones con cientos de conductores) pueden llegar a los 90.

El mayor enemigo de esta especie es el aburrimiento. El silencio. La falta de conversación. Por ello, nada más subir, saludarán voz en grito y con toda naturalidad al conductor, como si lo conocieran de siempre. Obviamente, en la mayoría de los casos no lo conocen de nada, pero eso es irrelevante. Mientras se sienta en la primera fila, la Anciana de Compañía preguntará alguna cuestión intrascendente, generalmente relacionada con los horarios de la línea o con el tiempo. También es irrelevante, pues lo importante es iniciar la conversación.

A partir de ese momento, el objetivo de la Anciana de Compañía es claro: charlar con el conductor. De lo que sea. Durante todo el trayecto. El sufrido conductor, obligado a permanecer en su asiento (efectivamente, no puede huir), debe escuchar con una sonrisa todo lo que esta sociable especie le venga a bien contar. Las notas de su nieto, el trayecto que hacía la línea en sus tiempos mozos, el clima, el aborto de la gallina…Como he dicho, es lo de menos. El caso es asediar al conductor con conversaciones intrascendentes.

Algunos conductores han intentado evitar darles conversación. Han fracasado. Guardar silencio no sirve de nada ante las Ancianas de Compañía, pues ellas continúan hablando, gritando a veces, hasta que el conductor les responde, reanudándose así la conversación.

Es, por tanto, y al igual que las Grupis de Autobús (que veremos más adelante), una especie femenina cuya actividad gira en torno a la figura cálida y paternal del conductor de autobús (si bien, como veremos, las motivaciones de las Grupis de Autobús son ciertamente distintas).

Es de las pocas especies (junto a los Goñis, de los que también hablaremos) que son temidas por el conductor, y de las únicas que no suponen un riesgo para el resto de viajeros. Por último, destacaremos que son una especie diurna, por lo que los asientos delanteros son ocupados por otras especies (por ejemplo, las Grupis) durante su ausencia nocturna.


Que la Fuerza os acompañe

 


Sistema Anoat
•••