Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  lunes, diciembre 25, 2006

¡Feliz Navidad!

El equipo que hace posible Sistema Anoat (es decir, yo), os desea una Feliz Navidad.

Tanto a los ocasionales como a los incondicionales, a los que comentáis y a los que no, a los humanos y a los extraterrestres. Inlcuso a los trekkies, claro que sí, es época de tolerancia.

Y hasta a los que visten a su Ipod con una camisetilla interior.




P.D: Esta noche a las 22:20 dan La Venganza de los Sith en Canal +. ¡¡Y en Antena 3 vuelven Manolo y Benito!! ¡¡¡Celebration!!!

  lunes, diciembre 18, 2006

¿Disfraces para el Ipod?

De todos es sabido que vivimos en un tiempo en que el consumismo más exagerado y tecnológicamente avanzado es una realidad a la que nos hemos habituado. El interés innato del ser humano hacia la tecnología (unido la efectiva campaña de publicidad del Corte Inglés y el FNAC desde finales de noviembre) encuentra su mayor realización en la etapa navideña de cada año. Belenes, Papás Noeles escalando las paredes de los chalets adosados y roscones de Reyes constituyen el aspecto folklórico de estas fechas. Algo poco útil y, sin embargo, indispensable para meternos en el ambiente navideño.

Pero no nos engañemos. Lo que realmente nos ilusiona de estas fiestas son los regalos. Es lo que nos motiva, nos ilusiona, nos hace el turrón de Suchard aún más apetitoso y la sidra El Gaitero (famosa en el mundo entero y en mi casa un bien primero) aún más chispeante. Nos habituan a ello desde pequeños.

No me malintérpreteis, a mí esto me encanta. Soy muy consciente de todo esto, y disfruto con este consumismo. Todos gozamos de él, hasta esos progres de salón que critican el capitalismo salvaje y sueñan con una larga vida junto al coma-andante al tiempo que ven el AXN bebiendo una Coca Cola. Lo que trato de decir es que no es plan de ocultarlo. Es así, y punto. No hay nada de malo en ello.

Y en esta era tecnológica que estamos viviendo, donde un teléfono móvil permite realizar una video-conferencia y una consola portátil te permite competir desde tu habitación contra un niño de Kuala Lumpur, está claro que los gadgets de todo tipo para nuestros cachivaches son una suculenta tentación para los amantes de la tecnología.

Esta introducción viene a que yo, como millones de personas en todo el mundo, miramos con devoción todo aquello relacionado con nuestro adorado Ipod, desde fundas a altavoces.


Pero creo que esto que os voy a presentar es rebasar el límite de la cordura.


Lo encontré hace unos días en una fabulosa revista especializada en ordenadores e Internet. Si sois avispados, sabréis localizarla en seguida en el kiosco. El caso es que miré la web de referencia y me puse a investigar más. La dirección, iattire.net, vendía disfraces para el Ipod.

Disfraces para el Ipod. Lo que habéis leído. Disfraces de pirata, de vaquero, de vampiro y de princesita para vestir un reproductor mp3. Un reproductor precioso y digno de todos los cuidados, sí, pero un reproductor al fin y al cabo.


Efectivamente, es un Ipod disfrazado de vaquero.

La idea de esta web no consiste en sacar el dinero a los usuarios con carísimos auriculares de diseño, fundas de cuero o altavoces que convierten al Ipod en una minicadena. Dichos gadgets, por caros que sean (que lo son, y mucho), aumentan al fin y al cabo la experiencia de utilizar el Ipod, ya sea aumentando su funcionalidad o facilitando determinadas tareas (como el transporte o la audición).

Pero esto, esto, amigos míos, consiste en VESTIR al Ipod. Sin más. Vestirlo, como a un niño o a un perro. Ponerle ropita y admirarlo en nuestro cuarto. Yo no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece totalmente demencial.

¿Qué tal un disfraz de pirata?¡Sólo cuesta 39, 90 €!
(es cierto, podéis comprobarlo)


Los tienen para todos lo modelos Ipod (salvo los nuevos Nano y Shuffle). Tu Ipod no desentonará nunca, ya que podrás vestirlo para que luzca en Halloween, Pascua y, por supuesto, Navidad.


15 dólares de nada.
Luego no hay dinero para apadrinar niños.



Ni así logran darle utilidad al Ipod Shuffle.

Si esto os parece estúpido, esperad a ver los modelos más bizarros.


¡¡¡40 dólares el vampiro!!¡¡Es que me supera!!



Un payachete para el Ipod Mini


Creo que no hace falta hacer comentarios sobre éste


And the winner is...
Primer premio a la estupidez.
Una sábana con ojos y una lápida de juguete, 40 dólares.
No somos dignos.

Y esperad, que hay más. ¡También tienen complementos!


Sombreros





Guantes (¿?¿?)



Boxers (es que es la bomba)


¡¡¡Y hasta una camisetilla interior!!!
¡¡¡Por 32 dólares, os lo juro!!!


Esto me deja bastante confuso. ¿Quién compra estas cosas? ¿Y por qué? ¿Lo saca a la calle así? ¿Y por qué? ¿No sería mejor gastarse ese dinero en una buena funda que lo proteja? ¿Qué nivel de raciocinio debe tener alguien para comprar unos boxers al Ipod sin sentirse tonto perdido?

Y lo más importante: ¿nos hemos vuelto locos? Mucho me temo que sí. Esto no es snob, ni es pijo, ni es fashion. Es una absoluta gilipollez.

  miércoles, diciembre 06, 2006

Expocómic 06: Me llamo Manny Calavera, y soy su agente de viajes...

Tras la crónica de la experiencia Wii del jueves, os relato la gran jornada vivida el sábado en el Expocómic de este año. Como os avisé el post anterior, los disfraces que llevamos fueron del todo memorables.

Desde que decidimos ir el sábado, el friki de Antonio ya sabía que iba a ir de La Araña Humana, como suele hacer. Ojo, no de Spiderman, sino de la Araña Humana (el traje casero que lleva Peter Parker cuando pelea por dinero en el ring). Para dar una mayor salida a su frikismo, confeccionó una gigantesca araña de cartulina y la cosió en la parte trasera de su camiseta de Spiderman.

Esto es sentir los colores


Pero yo no tenía disfraz, algo triste teniendo en cuenta la importancia de un evento como el Salón del Cómic de Madrid.

Así que el mismo jueves por la noche nos pusimos manos a la obra. Compramos una cartulina blanca y un edding negro e hicimos realidad en un tiempo récord uno de mis disfraces soñados: Manuel Calavera, el carismático e inexpresivo protagonista de la obra maestra de la aventura gráfica Grim Fandango. Todo un mito de los videojuegos. Midiendo a ojo las proporciones basándonos en la carátula del juego, nos quedó un resultado de lo más fiel.

Cuando terminamos la máscara de la forma más artesanal, supimos que este Expocómic no íbamos a pasar desapercibidos.

¡Un poco de cartulina, edding, celo y unas tijeras y ya tenemos nuestro Manny Calavera amigos!


Brutal

Fuimos a la tienda de disfraces Maty de Madrid (un sueño para aquel que necesite un disfraz en un tiempo récord y a buen precio) y compramos una guadaña por 1, 80 euros. Al llegar de vuelta al piso, y al no disponer del traje azul de Manny Calavera, utilizamos la cazadora vaquera de Antonio para terminar el disfraz.

Llegó el esqueleto con perilla. Escondan a sus niños.


Estamos listos para la acción

Tal y como habíamos previsto, Dios nos envió lluvia cuando salimos a la calle, pero los eficaces refuerzos de celo en las zonas de unión y la protección de una bolsa de plástico evitaron que el Altísimo nos jodiera con su lluvia ácida la careta que con tanta ilusión creamos.

Llegamos a la estación de Alto de Extremadura, donde esperamos pacientemente la llegada de Ana y Carlitos, el sector conservador "no disfrazado" de nuestras visitas a Expoxómic XD.

Ay, dura vida la del segador de almas...


Una vez llegaron, salimos a la calle, donde seguía lloviendo. Yo protegía la máscara de frágil cartuilna como si fuera el Santo Grial. Ahí estábamos otra vez, dos días depués, en las puertas del Expocómic. Las primeras reacciones ante Manny Calavera y la Araña Humana no se hicieron esperar.


Carlillos y Ana, vestidos de ellos mismos

El trío calavera (unos más que otros)

Uno de los elementos más divertidos de mi máscara es que con ella estás totalmente ciego, ya que decidimos no hacer agujeros para los ojos para no estropear la expresión del personaje. Para no joder el invento, vamos. ¿Y cómo veias?, os preguntaréis. Pues como podéis comprobar en este oscuro y divertido vídeo...¡no veía!



Es por ello que durante la mayor parte del Expocómic llevaba la máscara en plan Arguiñano, por encima de las orejas, lo que no impedía en absoluto que la gente me reconociera en seguida, momento en que me ponía la máscara para hacer las fotos de rigor con todo el que me lo pedía. Cuando había zonas con poca gente, también me la ponía y me dejaba guiar por mis acompañantes-lazarillos.

Bien, estábamos fuera del recinto. En la misma puerta estaban unos viejos conocidos del que escribe, la poderosa Legión 501, que por suerte para todos no se pierde un evento. Ya hablé de ella largo y tendido en el post de la Rebelcon, por lo que no lo haré ahora.

La Legión 501, el puño de hierro de Manny Calavera

Nada más entrar en el edificio comenzó la fiesta. Un grupo de cuatro lozanas mozas se abalanzaron sobre la Araña Humana entre gritos de frenesí, suplicándole una foto. Una de ellas insistió en retratarse con él ella sola.Él aceptó tranquilamente, como el que está acostumbrado a este tipo de cosas XD. El rollo enmascarado no ha pasado de moda amigos, hacedme caso. Poco después, un Clark Kent se acercó a hacerse una foto con la competencia.

Bien, pues este ejemplo, si bien fue uno de los más llamativos del día, ilustra muy bien lo que fue la tónica general de ese sábado. Durante toda la tarde no paramos de hacernos fotos con todo aquel que nos lo pedía. A Antonio le llegaron a recitar diálogos enteros de las películas, y a mi me mostraban su veneración por un personaje tan entrañable como es Manny Calavera. Fue un día lleno de fotos, risas y encuentros con gente cojonuda y tan loca como nosotros.

Lamentablemente, y como es lógico, no dispongo de dichas fotos, por estar hechas con las cámaras de los interesados. Si alguno de vosotros está leyendo esto, me encantará ver las fotos y volver a reirme pensando en cómo quedarían (ya que yo estaba ciego como un topo ahí dentro :D).

Fue un auténtico lujo escuchar de más de una persona que nuestros disfraces eran los mejores y más originales que habían visto ese día. Con gente así da gusto, la verdad.

Por supuesto, aquel sábado, repleto hasta arriba de gente tal y como habíamos previsto, estaba lleno de personas disfrazadas con un nivel de detalle que parece superarse año tras año. He aquí algunos ejemplos de disfraces que me impresionaron por su gran calidad.

No sé de qué iba éste, pero estaba muy chulo :D


He aquí el Lobezno más realista que jamás he visto. Con su puro y todo. Una auténtica maravilla.

Ver a Lara Croft en un Expocómic es habitual, pero no por ello pierde mérito la idea



Mario, feliz incluso ante la presencia de la Muerte. Here we goooooooooo!!



Éste es muy bueno: Killik, del Soul Calibur. Gracias al palo de este injusto personaje, pude pasarme la recreativa pulsando tan sólo un par de botones XD

Una visita a un Expocómic no sería lo mismo sin la foto de rigor con algún Jedi. Estos dos, en concreto, están a punto de unirse con la Fuerza...


Tras dar varias vueltas al recinto (he de decir que aunque había mucha gente, se podía caminar perfectamente y sin empujones, y os lo dice alguien que a veces iba con la máscara puesta), fuimos a la zona de firmas.

El traje completo de Goku, botas incluidas, 50 €

Me encantan los stands de videojuegos clásicos. En ellos puedes encontrar joyas como el Super Mario Bros original de la NES o el Dragon Ball Z Hyper Dimension de la Super Nintendo.

Un año más estaba mi admirado JMV, quien ya me firmara el último de Bok el pasado año. Aunque me puse en la cola para que me firmara el Epichode Collection recién comprado hace un par de puestos, pronto abandoné la idea, hastiado del fan que está ahí contándole su vida y dándole las páginas amarillas para que le firme en todas y cada una de sus páginas. Estoy exagerando, pero creo que sabéis a lo que me refiero: a la gente pesada, que está en la consulta del médico 20 minutos mientras tú estás 5. Así que volví a las sillas donde me estaba esperando el resto de la comitiva.

No es lo que tengo, es lo que soy


Antes de eso, filmé este pequeño vídeo desde la cola. Os ayudará a haceros una idea del ambiente general del Salón. También podréis ver el stand de la Legión 501.



Por cierto, en la zona Wii había más gente, como es lógico, pero tampoco es que no se pudiera pasar por ahí. No había mucha diferencia con el jueves, de hecho cuando pasamos seguían el Wii Sports y el Tenkaichi 2. Lo que no quiere decir que no pusieran el Marvel Ultimate Alliance o el Red Steel, simplemente tuvimos la mala suerte de no poder verlos en acción en ese momento.

Nintendo freaks

Y ahí, en el stand de Cultura Otaku, esperando para jugar a la Wii, fue cuando vimos uno de los ejemplos por los que merece la pena no sólo ir al Expocómic, sino para no abandonar definitivamente la fe en la raza humana. Ahí había una chica disfrazada de Daisy, no la novia del pato Donald, la Daisy de los Mario Bros. La princesa segundona, aparecida tan sólo en el primer Mario Land de Game Boy (snif) y que vive actualmente de las rentas en los Mario Kart y Mario Tennis.


Dios, ir de Peach (la princesa de toda la vida que es secuestrada por Bowser) es algo que hasta cierto punto puedes esperar ver, pero ver a alguien que ha decidido ser original y vestirse de la segundona de Daisy, y con ese nivel de detalle, es algo que merece mi más absoluta admiración y respeto. Un 10.

También había una máquina de baile para todo aquel que quisiera probarla sin pagar un duro, una idea muy buena a mi parecer. Me encantan estas máquinas :D

Gracias al dinero de mi santo, pude comprar una buena cantidad de cosas, de entra las que destacan la Guía Definitiva de Star Wars y la simpática camiseta "Be friki, my friend" XD

A eso de las 8 menos cuarto regresamos a casa, enormemente satisfechos no sólo del éxito de los disfraces, sino del gran ambiente de este Expocómic. Lo digo todos los años: ojalá la gente fuera tan agradable como la que cada año se reune esos cuatro días en la Casa de Campo.

Ahora toca pensar de qué ir disfrazado el año que viene. Quizá la temática Mario sea una buena opción (ya le estamos dando vueltas, no creais). Así, si nos encontramos de nuevo con Daisy, tendremos foto de familia.

Me despido con un divertido vídeo tomado durante este Expocómic:

¿qué ocurre si juntamos Grim Fandango con la música techno de Blade?

Esto:



Uan saludo y que la Fuerza os acompañe.

Etiquetas: ,

  domingo, diciembre 03, 2006

Expocómic 06: Wii want to play!

Muy buenas a todos. Ayer regresé de uno de los Expocómic más animados y divertidos de todos cuanto he ido. Como he ido dos días (en realidad tres) en calidad de intrépido reportero de El Relevo (juas juas) voy a dejar la jornada de ayer sábado para una segunda parte de esta crónica.

Hoy os hablaré de la visita del jueves, hecha expresamente para probar la flamante Wii de Nintendo.

Esta es la historia de cómo Antoñito y yo, al finalizar las clases y nuestros quehaceres en la Facultad de Ciencias de la Información, fuimos raudos al Metro de Alto de Extremadura, un año más dispuestos a patearnos el Salón del Cómic de Madrid. Pero este año iba a ser diferente. Los organizadores del evento, en colaboración con DS Magazine y Cultura Otaku nos soprendieron a todos anunciando en su web que Expocómic 06 dispondría de la nueva y esperadísima consola de nueva generación de Nintendo: la Wii.

Según dijeron, el sábado y el domingo dedicarían este espacio Wii a torneos, mientras que el jueves y viernes la gente podría jugar libremente. Es por ello que, pese a pensar volver el sábado, decidimos ir el jueves a estrenar la revolucionaria consola.

Llegamos. El Salón estaba prácticamente vacío. Una maravilla. Nada más entrar, a la izquierda, estaba el puesto de Cultura Otaku. Con sus Wiis. La consola es preciosa. Pequeñita y de un blanco inmaculado, la nueva maravilla de Nintendo se encontraba ante nosotros, ansiosos por probarla.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Y no tuvimos que esperar mucho. Al estar tan vacío el Salón, ahí estábamos jugando poquísimas personas: dos organizadores enseñando a unas pocas parejas de amigos como nosotros. Mientras mirábamos cómo la gente jugaba jugaba al Wii Sports (el cartucho de "iniciación" que vendrá incluido en la edición europea") y al nuevo Zelda, nuestra expectación crecía más y más.

La Wii en Expocómic




Un feliz chaval juega al tenis en Wii Sports, mientras suena de fondo el nuevo Zelda


De vez en cuando quitaban el Zelda y ponían el Trauma Center.


Operación en vivo en el Trauma Center a la derecha, partida de bolos con Wii Sports a la izquierda. No os perdáis el último segundo del vídeo.

Cuando por fin nos tocó, supe que era un momento histórico para nosotros: la primera toma de contacto con la Wii, antes de su tardía llegada oficial a Europa. Coger el extraño mando y saber que esta partida sería distinta a todas las demás. Palpar lo que días antes era impensable. Qué emoción, qué intriga, qué dolor de barriga.

Para dar fe de este momento, y gracias a la colaboración de un chaval de lo más majete, os presento el siguiente vídeo:


Primera partida a la Wii.


Fue una experiencia de lo más satisfactoria. La Wii es realmente una consola revolucionaria, una nueva forma de jugar a los videojuegos. El mando se convierte en una raqueta (en el caso del tenis del Wii Sports), y para jugar no hay más que moverlo como lo haríamos en un partido de tenis. Muy divertido y gratificante, os lo aseguro.

Tras vivir este gran momento, dimos una vuelta por el resto del Salón. Estaba vacío, realmente daba gusto pasearse por ahí para ver todo con calma.

Uno de los primeros puestos en los que reparé mi antención fue el de Ficromic, el stand valenciano especializado en Star Wars que ya pude ver en el Rebelcon 06.

El estupendo contenedor del R2 Potato, el Storm Potato y el Vader Potato


Pedazo de busto de Venom


Son buenísimos. Sobre todo el Hulk y la Araña Escarlata.


Rincón Star Wars


En el stand de Generación X vi uno de los mejores accesorios de todo el Expocómic: una careta de V de Vendetta, chulísima y a un precio de lo más asequible.

El pueblo no debería temer al gobierno. Es el gobierno el que debería temer al pueblo.


Superchula. El viernes volví expresamente para comprarla (porque el jueves fuimos solo a jugar a la Wii y no llevamos dinero), pero ya se había agotado. Pero será mía muy pronto.

Antonio encontró su máscara soñada en el stand de Knight Comics. Una máscara de lucha libre mejicana basada en Spiderman.

¡Y parece ser que desde dentro se veía bien!



Para finalizar, volvimos a la zona de la Wii, a ver si habían cambiado los juegos (según la web, se podría jugar al Tenkaichi Budokai 2, al Red Steel y al Marvel Ultimate Alliance). Para nuestro disfrute, habían puesto el Tenkaichi 2, el más esperado por un servidor.



El proceso de aprendizaje del juego es largo y complicado. El manejo de los personajes con el Wiimando es especialmente complejo y confuso en este juego (se trata de un juego de lucha en el que se puede volar en cualquier dirección), dado el diseño vanguardista del mando. Es por ello que los organizadores estuvieron un buen rato jugando y probando tutoriales (de cargar el ki, volar, hacer ataques especiales, etc.). Cuando más o menos lo cogieron el truquillo, echaron unas partidas.




Y aquí viene lo bueno. El Tenkaichi 2 para la Wii es un juego alucinante. No ya por los detalles técnicos del juego, que también, sino por la forma de ejecutar las comunmente llamadas "magias". Hay que hacerlas, literalmente. Para hacer los kame hame ha (las ondas vitales, vamos), hay que apretar los gatillos de ambos mandos, llevarlos para atrás y luego hacia delante.

Es decir, hay que HACER un kame hame ha. Otro ejemplo. Para la Fuerza Universal de Goku (el Genkidama, para los más entendidos), hay que apretar los gatillos, llevar los dos mandos hacia arriba y luego bajarlos. Para cubrirse, hay que llevar un mando hacia arriba, protegiéndonos la cara. Increíble.

Este vídeo es un buen ejemplo.


¡Kame Hame Ha!


He de decir que cuando jugamos, seguíamos sin pillarlo muy bien, especialmente el aspecto de volar. Ese punto nunca llegamos a dominarlo, pero sí el de los ataques especiales. En un Goku vs Ten Shin Han y un Vegeta vs Gohan pudimos comprobar de primera mano la fabulosa detección de movimiento de la Wii, ejecutando kamehames a porrillo. Muy bueno.

Y de ahí, a casa. Espero que os haya gustado esta aproximación de primera mano a la Wii. En breve postearé la jornada del sábado, en la que fuimos disfrazados de dos míticos personajes.

Os aconsejo encarecidamente que no os lo perdáis porque merece la pena ver las fotos. Fuimos muy curraos, ya veréis.

Que la Fuerza os acompañe
 


Sistema Anoat
•••