Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  martes, febrero 28, 2006

Momentos Entrañables Bérriz, vol 8

¡De vuelta una vez más! Con todos vosotros...


Momentos Entrañables Bérriz



(En el Colegio Bérriiiz, hay que ser soolidarios...con la mano en el corazón, con ilusión)


El primer Momento Entrañable Bérriz del 2006 se refiere a otra de las grandes leyendas del Colegio Bérriz: Rosa Freixas. El Bérriz es Rosa Freixas, y Rosa Freixas es el Bérriz. Rosa Freixas es el esperpento. Rosa Freixas es el absurdo hecho clase. Rosa Freixas es inolvidable.

Y podría estar años contando momentos jocosos de sus clases. ¿Qué es "correrse una cuarta"? ¿Por qué vivía con las manos pegadas a la cara? ¿Cómo es posible que acabáramos con 3 programaciones distintas en un mismo cuatrimestre?
Pero como por algo hay que empezar, os llevaré de vuelta a los años finales de la ESO. Años en los que tocábamos el metalófono, jugábamos a la Red en las porterías del recreo y comíamos crepes en clases de francés. Qué años tan felices. Es en esos años cuando Rosa Freixas decidió que debía comprobar nuestro nivel de geografía mundial. Y así fue cómo comenzó nuestra etapa de...




Los Mapas Mudos de Vicens Vives


Vicens Vives. Resulta que se llamaban así, no era otra de sus paranoias verbales (yo pensé que era una chochez de las suyas, como ¡¡tate!!, o ¡¡bastayapesadez!!). Teníamos que ir a la papelería de nuestro barrio y comprar unos mapas mudos políticos y físicos (los más temidos por la mayoría) de todo el mundo. Con nuestro dinero, claro, yendo de viaje de fin de curso a Andalucía la cosa no estaba para muchos excesos.
Primero fueron de Europa y América, y al final acabamos con los de Asia, África y Oceanía. De España no recuerdo que hiciéramos ninguno, aunque puede que simplemente no me acuerde. Fue Begoña la que nos los pondría en Bachillerato, quitándosele para siempre las ganas de enseñarnos algo de geografía básica de nuestro país.

Rebuscando en mi baúl de los recuerdos, he encontrado dos de estos míticos mapas Vicens Vives sin usar, ya que son de todo el planeta y nunca los hicimos. Un legajo de nuestra vida escolar.
Aquí están, escaneados para todos vosotros.








El proceso era el siguiente: comprábamos los mapas mudos, estudiábamos de un atlas ( o principalmente de los mapas anexos del libro de Historia) los países, capitales y accidentes geográficos, íbamos a clase, los poníamos en el mapa y lo entregábamos. Ahora nos puede parecer una chorrada, pero para algunos fue un auténtico reto, como veremos a continuación.

Los mapas mudos de Vicens Vives fueron una parte memorable de la ESO, seguro que todos os acordáis de ellos. Delataron el preocupante nivel de muchos de nosotros, y, sobre todo, agudizaron nuestra picaresca hasta sobrepasar nuestros propios límites.

- Mapas políticos: hagamos entre todos un mundo distinto.


Y tan distinto. Las verdaderas burradas que algunos de nosotros escribíamos en estos mapas se me han quedado grabadas en el córtex cerebral 7 años después. A veces las recuerdo y me empiezo a descojonar, yo solo. La gente me mira.
Casos como el de la chica que situó Irlanda encima de Noruega, o Dinamarca en toda Groenlandia (verídico). Y, sobre todo, el de aquella que puso Alaska en todos los Estados Unidos.
Con dos cojones.

La verdad es que los mapas políticos eran chungos. Saber todas las capitales de Europa, África y Sudamérica no era algo sencillo, y pocos lográbamos hacerlos perfectos. Un truco muy útil era estudiar por colores: al estar los países divididos en colores, se aprendía mejor dónde estaban colocados. El sumum llegó cuando Rosa nos mandó Oceanía: todas las islas con sus capitales. Os juro que me las aprendí. De hecho, mientras las estudiaba descubrí que las Islas Pago Pago no eran un invento del Informal, ¡sino que existían realmente! Tal fue mi alegría que llamé corriendo a Adolfo para comunicarle tan grata noticia. Volviendo al tema, a la hora de la verdad nos dijo que con sólo poner los nombres de las islas bastaba...
Mejor, supongo.

Luego estaban los trucos mnemotécnicos (o sea, para acordarte de las cosas). Algunos tenían su lógica, pero otros (los mejores de todos, y que de absurdos finalmente funcionaban) eran de coña.
"Yo me Somalío, yo me Mogadiscio" XD XD, inolvidable.
También estaban "Palikirrrrr" (Paliki, isla de Oceanía, dicha por Chiquito de la Calzada), y muchas otras que han pasado a la posteridad.

- Mapas físicos: Imaginación al poder

Es recordando los mapas físicos cuando más me descojono recordando la etapa Vicens Vives. Fue en ellos donde toda nuestra picaresca española salió a la luz, de la forma más descarada. Los mapas políticos son como son: tienen un número de huecos que hay que rellenar con países y capitales, y ahí si no te lo sabes se nota (lógicamente). Pero en los mapas físicos la libertad era total. No había fronteras, y sabíamos que Rosa no se sabría todos los accidentes geográficos del planeta. El resultado: los mapas físicos más divertidos y surrealistas que se hayan visto. Al igual que en los mapas políticos eran las alumnas las que daban la nota, en los físicos los chicos creamos con total impunidad un planeta propio y más feliz, en el que los grandes descubridores eran futbolistas negros de la Liga Española de Fútbol.

Y es que la África física fue el lienzo principal para nuestra depravación mental: los Montes Amunike, el Lago Seedorf, la Meseta del Bogarde, los Picos de Boer... tremendo.

Sabíamos que nadie (y menos Rosa) iba a estar comprobando en un atlas y de forma individual si existían tales maravillas. Daban el pego perfectamente, y funcionaron de maravilla. A medida que cogimos confianza, nuestra imaginación y descaro se ampliaron, y hubo algunos que incluso se atrevieron con Sudamérica, e incluso Europa. Eran la élite de los Vicens Vives.

Y aquí acaba este Momento Entrañable Bérriz dedicado a los mapas mudos Vicens Vives, un recuerdo inolvidable de la ESO. Algún día Rosa volverá a releerlos todos, y se cagará en nuestras vidas.

Hasta entonces, sed felices y que Maputo os acompañe.

"Varsovia, Cracovia, ¿de dónde Polonia?"

Rosa Freixas

  miércoles, febrero 22, 2006

¡No permitamos que ocurra!

Como muchos de vosotros ya sabréis, Gallardón se propone cerrar todas las tiendas del Metro de Madrid para sustituirlas por grandes franquicias. Aunque la idea es tentadora, las tiendas del Metro forman parte de él, todos hemos ido a ellas alguna vez, y muchos seguimos yendo, ya sea para comprar juegos de segunda mano, mirar algo para la novia o hacer fotocopias.

Seguramente hayáis firmado en alguna de ellas (ojo, no a los rumanos que fingen ser sordomudos, sino dentro de las tiendas afectadas), pero quizá no sepáis que se puede firmar vía internet. Aquí os dejo el enlace:

¡No al cierre de las tiendas del Metro!

Intentemos salvarlas con nuestra firma. No podemos permitir que desaparezcan el Daily Price de Moncloa (¡no, por favor!), ni la tienda de fotocopias de Ciudad Universitaria (si eso cierra, habrán acabado con todos los estudiantes, no seríamos nada sin ella), ni otros tantos comercios sólo porque Gallardón quiera poner un Starbucks o un Crisol.

Si antes del 2 de marzo no se han conseguido suficientes firmas para presentarlas a la Asamblea de Madrid, las cerrarán. Firmad todos lo que podáis, quizá no sirva para mucho, pero si las cierran por lo menos sabréis que hicisteis algo por impedirlo.


  domingo, febrero 19, 2006

Hay que ver lo que inventan, oye

Hola, escasos pero fieles lectores. Parece ser que al no ser esta web una poderosa fuente de opinión pública (gracias a la Fuerza) los todopoderosos señores de la SGAE han perdonado mi carencia de fe y no han enviado a su jauría de abogados a mi puerta.

Estos días he vivido un puente como Dios manda. Todo el mundo ha estado agobiado con exámenes, y eso es lo n0rmal, pero por algún motivo los de 4º A de Periodismo hemos tenido 2...de hecho, el 2º lo tenemos en unos días. Una cosa es tenerlos espaciados, pero es que esto es una carencia de interés que claro, cualquiera coge un libro ante un puente tan cargado de posibles momentos de ocio. Tuve un examen de Historia de la Propaganda (que al ser una optativa bien facilita no la he contado), uno de Historia del Periodismo Español (del que prefiero no hablar) y el viernes tengo uno de Opinión Pública.

Este tiempo de estudio ha sido perfecto para familiarizarme con mi Ipod. No salgo de casa sin él. Es algo así como el Anillo Único, no te separas de él, y lo cuidas como oro en paño. Aunque por ahora no corrompe, habrá que esperar los efectos secundarios.


Esta es la verdad, amigos: el Anillo no fue destruido.


Y si a eso le sumas una cuenta de ebay, pues acabas ganando pujas que no puedes pagar. Ya le he comprado una funda transparente y una base dock, todo por ebay, y tengo en mente un limpia-rayajos (algo imprescindible en un aparato que con sólo mirarlo se raya). Cualquiera que tenga un Ipod sabe que algo tan caro hay que cuidarlo mucho. Quizá un día le compre una bufanda.

El link ipod de hoy es IBelieve, un complemento para el Ipod Shuffle ideal para los más devotos acólitos de la "secta del auricular blanco". Muy friki, de todas formas.


Otro descubrimiento tecnológico muy interesante han sido los widgets. Son unas aplicaciones interactivas que se colocan en el escritorio y que sirven para multitud de cosas: ver la hora, comprobar la batería del portátil, conocer la previsión metereológica, encontrar carátulas de discos para el Itunes, planificar tu agenda, etc. Son muy, muy bonitas estéticamente, y desde luego la mejor forma de convertir el triste escritorio de Windows en algo parecido al del Mac: transparencias, fundidos, todo muy bonito y muy sencillo de poner y quitar. No tienen spyware, ni nada parecido. Si queréis probar, debéis bajaros una cosa llamada Yahoo!Widget Engine (es el programa que permite que los Widgets que os bajéis después funcionen, y ocupa unos 10 megas). Viene con un buen lote de widgets incluidos, y podéis bajarlo aquí
Si os han gustado, en esta web encontraréis cientos y cientos de widgets, algunos cojonudos y otros muy chorras, para que os los bajéis. Hay webcams, relojes, countdowns de películas, de todo. Os aseguro que son tan fashion que cuesta resistirse a llenar el escritorio con ellos.

La verdad es que en estos días es mejor refugiarse en la tecnología y perder el tiempo, porque si te da por mirar lo que pasa en el mundo y tomártelo en serio te dan ganas de irte a otro planeta.

Por cierto, los hamsters están muy bien, sólo pude quedarme con la madre y con dos crías. Los otros los di a amigos de confianza. Una de ellas (Galleta) es muy simpática y me corretea por la mano y las mangas, y la otra (El Gremlin) es un mal bicho que sueña cada día con morderme con saña. La madre (Dínora Rosales, dada su maldad intrínseca) está obesa, porque la rueda no funcionaba y no hacía ejercicio. Es como una pelota peluda XD. Son muy salaos todos.

Me despido con la web más...joder, es que si digo que es friki me quedo corto. Mejor que hagáis click y lo comprobéis.

El blog de...

Dios mío que cosa más freak XD

Que os sea leve la reentrada de mañana. Iker Jiménez y las pizzas domingueras lo hacen más fácil, pero nunca del todo.

Y no quería terminar el post sin decir:




¡Bienvenidos de nuevo! ¡Sois los más grandes!

Y la semana que viene...una nueva entrega de lo que muchos esperáis ;). Hasta entonces.

  miércoles, febrero 08, 2006

La SGAE contra el el mundo

Lo de la SGAE es ya muy fuerte. Os remito textualmente una noticia que he encontrado en elotrolado.net:

-----------------------------------------------------------------

"La SGAE anuncia una ofensiva contra Internet

Internet, 08-02-2006 a las 00:09 por jiXo - [169 comentarios]


El director de relaciones institucionales de la SGAE, Pedro Farré, ha anunciado que denunciará a todas las webs donde se insulte o calumnie a la organización o sus directivos (ignoramos si seguirán considerando Linux como insulto). En palabras de Farré: Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gánster
que busque un buen abogado. [...] Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados. Vamos a ganar todos los juicios.

Según aseguran aparte de la demanda contra la Frikipedia (por cierto hay una copia actualizada de la polémica definición aquí) se han iniciado otras similares, y alardean de tener como precedentes las victorias contra Jaime Peñafiel por usar el término impuesto revolucionario y contra la Asociación de Internautas por alojar putasgae.

Más le valdría a la SGAE usar esos abogados tan buenos para evitar las sanciones que le van a caer por prácticas monopolísticas y contratos abusivos, en lugar de gastar el dinero de los autores atemorizando a webmasters sin recursos."
------------------------------------------------------------------
Bien, parece que hemos vuelto a una dictadura. Qué bonito, nada de crítica, ni de parodia hacia la todopoderosa SGAE. Pues ya me he cansado de tanta prepotencia y de tanta gilipollez:

La SGAE es una organización que, jodida por la brutal e imparable eficiencia del nuevo medio de comunicación e información que es Internet, pretenden hacer creer a todo el mundo que descargarnos música sin ánimo de lucro y sin ponerlo a disposición de un público colectivo es piratería (cuando se ha demostrado en algunas sentencias que el sistema de intercambio de archivos de los p2p no está considerado como "uso colectivo", por razones que expondré más adelante) . Para ello, se han encargado de comprar a todos los medios de comunicación, que se encargan en sus informativos reiteradamente de recordarnos las malas personas que somos por descargarnos música del emule. Son los causantes de un enorme engaño que tiene como único fin preservar la caduca industria discográfica que tantos beneficios les da y que está definitivamente destinada a desaparecer debido a Internet. Al igual que la imprenta revolucionó el mercado de la copia, Internet viene a revolucionar el mercado musical, pero como esta gente pierde dinero se ha dedicado a meternos miedo y a llamarnos piratas sencillamente por comprar (el canon a los CD/DVD/disco duro es un claro ejemplo, por comprarlos somos piratas: la presunción de inocencia a tomar por culo). ¿Qué será lo próximo, pagar canon por los bolígrafos con los que escribimos en los CDs? ¿O por la voz, para que no cantemos el éxito del momento?
Y este nuevo ejercicio de censura, abuso y amenaza no es sino un signo de que están totalmente acojonados y cabreados porque la gente pasa de ellos. ¿Y qué hacen los poderosos cuando quieren que se cumpla su voluntad? Amenazar, censurar, meter miedo. Y cuanto más críticas reciben, más se desquician.

Forrest Gump decía que tonto es el que hace tonterías. Entonces, el que coacciona, amenaza y abusa de su poder de una forma tan macarra... ¿qué es, un Linux? Os vais a caer por vuestro propio peso. Ah, y estos artistillas que vais de super-progres y luego grabáis en sus lujosos salones y sois los primeros en apuntaros contra lo que vosotros llamáis "piratería"... no nos engañéis: no os estamos quitando el pan. Sin embargo, muchos grupos que están empezando se están dando a conocer gracias a los programas p2p. El boca a boca funciona, y sus conciertos se llenan. Adaptaos al nuevo mercado que está destinado a implantarse, y dejad de ir por la vida como unos mártires, que ya huele la monserga de siempre.

Y para terminar quería deciros que compartir música en el emule no es ilegal, por los siguientes motivos:

- Para empezar, porque las conexiones peer to peeer (p2p) son conexiones privadas entre dos ordenadores de iguales. Los archivos se copian privadamente, no existe un "público" en el sentido típico de la palabra. Es como cuando antes nos grabábamos canciones con la doble pletina del radiocassete (no digo de la radio, sino de un amigo a otro).
Una prueba de esto es que hasta ahora no ha habido un solo juicio contra un usuario del emule normal y corriente, como tú o como yo. Si esto fuera tan ilegal como la SGAE nos quiere hacer creer, hace tiempo que se habrían hecho juicios para escarmentar.
La excepción a todo esto son los EEUU, donde no existe la copia privada como aquí y compartir se ha convertido en una actividad ilegal. Pero en España la copia privada constituye una excepción a la libertad de creación y de propiedad intelectual (siempre que sea sin ánimo de lucro y no se utilice para un uso colectivo). Pero eso nunca lo oiréis en los informativos.

- De una forma más académica y sesuda, aquí os pongo la opinión de un abogado sobre el tema. Haced un esfuerzo, merece la pena leerlo detenidamente para comprenderlo y entender la situación:
----------------------------------------------------------------
"Si bien no existe ilícito penal en la reproducción/copia a no ser que el

usuario
tenga ánimo de lucro ni tampoco ilícito civil en virtud del derecho de copia
privada, la comunicación pública (upload) es un ilícito civil si no se
cuenta con la autorización del autor e independientemente de cual sea el
ánimo de quien la realiza (para que sea un ilícito penal sigue siendo
indispensable el ánimo de lucro, así que no se está siendo cómplice de
ningún delito). Queda por ver por tanto si puede considerarse comunicación
pública el upload que se realiza en las redes de pares.

El problema estriba en que la descarga de una red P2P conlleva
simultáneamente y de forma automática una subida. La pregunta sería ¿es una
comunicación pública un acto de difusión que puede incluso no ser conocido
por quien lo realiza y que no conlleva una serie de actos positivos
tendentes a esa difusión sino que ésta se realiza de forma automática? Yo
opino que no. Una cosa es que no se exija ánimo de lucro y otra muy distinta
es que ni tan siquiera se exija que la comunicación pública sea al menos un
acto consciente y pretendido. El libro "Comentarios a la Ley de la Propiedad
Intelectual" que es a la Propiedad Intelectual lo que la Biblia a la
religión católica refuerza esta idea considerando que la comunicación
pública debe ser al menos un acto consciente e intencionado. Por esta razón
un juez de Canadá, consideró que no existía ilícito ni en la descarga ni en
la subida. En la primera por ser copia privada, y en la segunda porque no
existían "actos positivos" que tendieran a esa comunicación (por ejemplo la
publicidad del contenido de tu carpeta disponible al acceso de terceros o la
explicación del modo de acceder a ella). Es decir, el juez entendió que no
se podía comunicar públicamente de forma pasiva, sino solo de forma activa."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto es lo que tenía que decir. Si por decir lo que pienso en el medio más libre del que disponemos voy a ser castigado...que sea lo que tenga que ser.

Si este post es un delito contra el honor o no, no lo sé. Lo que sé es que si algo me parece mal, no voy a callarme. Estoy viviendo en la España del siglo XXI, no en un régimen dictatorial de los años 40, y no voy a vivir con miedo a las represalias de un grupo de gente que, por otra parte, está recibiendo miles de críticas por sus acciones...no por ningún tipo de conspiración o ignorancia generalizada, sino por sus acciones.

Un saludo muy grande a todos.




P.D: Os recomiendo encarecidamente leer entero el apartado de la difunta Frikipedia relativo a la SGAE, el que ha propiciado su cierre. Es BUENÍSIMO XD
Aquí el link
: SGAE según la Frikipedia

  jueves, febrero 02, 2006

Nochevieja 2005

Un mes después, pero ¡merecen la pena!



Ocean's Five


Foto con retraso mental


Foto sin retraso mental






Carlitos baila vigilado de cerca por la mafia turca








¡Daniel Bailer!









































Manu & Co


Qué decir XD


La foto que enseñaremos a nuestros hijos



 


Sistema Anoat
•••