Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  sábado, enero 28, 2006

Los 6 Negritos



Hoy hace exactamente 21 días desde que Amadeus (rebautizado por mi madre como Dínora Rosales) diera a luz 6 hermosas crías (parece ser que eran 6, no 7). A lo largo de estas tres semanas, he seguido su crecimiento y me he encargado de que estuvieran bien y a su inquieta madre no le entraran tendencias caníbales. Y he de deciros que ocuparse de una camada es duro. La paternidad desgasta. Que si a ver si están bien, a ver si se ha escapado alguno, los recuentos, etc.



A los 10 días (aproximadamente), los pequeños ya tenían un color negruzco, aunque todavía no habían abierto los ojos. Aun así, uno de ellos (bautizado rápidamente como El Líder) inició su aventura por el mundo exterior, descubriendo el comedero, subiendo la rampa y entrando en el igloo. La madre se encargaba rápidamente de cogerle del pescuezo y llevar de vuelta al redil al espabilado roedor. A los pocos días traje a Bea a verlos, y todos salieron del nido y empezaron a corretear, aunque el Líder seguía siendo el más listo. Los demás daban unos pocos pasos y luego se dormían, de lo débiles que estaban. Era muy divertido ver cómo daban cabezadas, y luchaban por permanecer despiertos.




A los 15 días ya tenían ojos, y la madre les llevaba comida al nido para alimentarles. El Líder, tan majo él, intentaba alimentarse por su cuenta acercándose al comedero, pero la madre nuevamente le llevaba con los demás.




Uno de ellos tiene dos manchas blancas en el cogote, por lo que es muy reconocible. Mi madre lo ha bautizado como el Gremlin (...)




Durante mucho tiempo se dedicaron a acosar y atacar al más pequeño y débil de la camada, aunque ha logrado repelerlos hasta ahora. Pobrecito . Si logro reconocer cuál es me lo quedaré para mí.



Ahora están todos en su nueva jaula, un fortín del que resulta prácticamente imposible escapar, tras unos pequeños ajustes. Y es que hace unos días se escapó uno de su antigua jaula. Menos mal que dicha jaula estaba dentro de una caja de cartón por seguridad, y pudimos cogerlo.




En un par de días los voy a separar y los daré a sus nuevos dueños, salvo 2. Me dará mucha pena, porque dan mucha alegría, pero la verdad es que están empezando a atacarse los unos a los otros. Ya ni respetan a la madre XD. Son unas peleas muy graciosas, pero está claro que se estorban. Una especie de Gran Hermano en plan ratonil. Si es que la convivencia es muy dura. Que se lo digan a ZP.


P.D: Las fotos no están colocadas en ningún orden concreto, ni corresponden con las explicaciones. Es para repartir un poco. Además, no utilicé el flash hasta que crecieron un poco.

  miércoles, enero 25, 2006

Mi tessorooooooo...



Ayer a las 10 y media de la mañana recibí un flamante Ipod Nano de 4GB. Los Reyes han llegado tarde, pero más vale tarde que nunca, digo yo.



Qué maravilla de aparato. Qué os voy a contar.
Y en la parte de atrás está impreso el siguiente texto: "A long time ago, in a galaxy far, far away", a petición mía.



No tengo arreglo XD

Y para celebrar tan feliz acontecimiento, una tira de mi admirado (y conocido en persona, gracias a Expocómic) JMV.




  domingo, enero 22, 2006

¡Vuelve Humor Amarillo!

El día 28 de enero de 2006 será recordado como un día grande. Cuatro emite desde su primera emisión los cien capítulos del mítico programa Humor Amarillo. El Chino Cudeiro, las Zamburguesas, el Laberinto del Chinoaturo, y mil y un paridas más que de vez en cuando salen en nuestras conversaciones (especialmente en botellones) y las recordamos entre carcajadas, cuando la realidad es que no lo veiamos desde que éramos críos. Esto es lo que hace de Humor Amarillo una leyenda. A todo el mundo le gusta, y desde que dejaron de ponerlo todos sentimos un vacío en nuestras vidas. Los comentarios que hacían en cada prueba son din duda parte de los momentos más divertidos de mi infancia, y de las de muchas personas.

Hace unos mese circuló por Internet y por los correos de media España un entrañable manifiesto que pedía la vuelta de este enorme programa, trayéndonos a la memoria imágenes y recuerdos inolvidables.


He aquí el manifiesto. Todos lo tuvisteis, y todos (espero) lo pasasteis

Pues por fin lo hemos conseguido. Cuatro ha oído nuestras súplicas, y nos ha devuelto Humor Amarillo. Un notición, sin ninguna duda. Pienso grabarlos, si no todos, una gran mayoría.

Si al final va a resultar que Cuatro es el canal de más calidad. La serie que sustituirá Roma (que sí que terminó, y de un modo espectacular y emotivo), House, tiene muy buena pinta, además de una buena crítica a sus espaldas tras su paso por la Fox.
Lo que es cierto es que nos ha escuchado, y nos ha concedido el honor de volver a disfrutar de cientos de chinos aplastándose, pegándose a una red, cayéndose y haciendo el idiota para nuestro disfrute.

Recordad, a partir del sábado 28, a las 14:20 los sábados y domingos. Ideal para evitar esa penosa primera temporada de los Simpsons con los que los impresentables de Antena 3 creen que siguen haciéndonos felices. Existe una cosa llamada Futurama, tal vez deberíamos decírselo de forma masiva en vez de ver resignadamente el capítulo de la babysitter por décima vez.

Pues eso, que noticias así no vienen todos lo días. Ya solo falta que repongan Los Caballeros del Zodiaco y los X-Men, y ya será el paraíso.

A mi me gusta el humor negro,
A mí me gusta el humor verde,

¡Y a mi me gusta el humor amarillo!

  lunes, enero 16, 2006

2 motivos para ver 4

Los que me conocéis sabéis que fui el más férreo enemigo de Cuatro (ese nuevo feudo que el progresismo de Polanco ha instaurado en nuestra ya de por sí digamos... liberal televisión) desde su nacimiento. La Noche Hache (o cómo demostrar que las cómicas no tienen gracia), entrevistas a traición de Gabilondo, series españolas de la peor calaña y reality shows que rozan el absurdo (¿Gran Hermano+OT de cocineros?)... Telecinco parecía una televisión de calidad al lado de Cuatro.

No obstante, 2 son los productos que han hecho que olvide mis prejuicios y me siente ante el televisor a ver Cuatro. Dos programas de una calidad incuestionable, y, a mi entender, dos de las mejores producciones que he visto en mucho tiempo. Las grandes apuestas de una televisión que, sin pretenderlo, ha redondeado mi semana con dos grandes espacios. Estos son:

- Cuarto Milenio:

Una más que agradable sorpresa. En cuanto se empezó a fraguar Cuatro, ya me avisaron de que Iker Jiménez iba a hacer un "Milenio 3 para televisión", lo cual me hizo mucha ilusión. Iker Jiménez es el maestro del misterio, un profesional como la copa de un pino al que admiro y reverencio más que a ningún otro profesional de la comunicación. Un tío magnético y franco, que te atrapa y te engancha sin remedio, ya sea mediante las ondas (millones de oyentes de Milenio 3 lo saben desde hace años) o por televisión, como está demostrando. Es mi ídolo, vamos. Iker ha sido mi gran salvador de los domingos: desde la muerte de Los Hombres de Paco (aviso, al final el fénix resurge), los domingos se me habían quedado cojos. Hasta que vino Superiker a tomar el relevo.



Su nave del misterio, como a él le gusta llamarla, recorre cada domingo los temas más apasionantes del mundo del misterio, tan fascinante y a la vez tan ignorado en la sociedad española: el fenómeno OVNI, espectros, lugares malditos de la geografía española, criptozoología (tema que a mí personalmente me apasiona), misterios faraónicos, misterios de la Iglesia y de Jesús de Nazaret, alquimia, los zombies de Haití, Romasanta....todo lo que hace que las madrugadas del fin de semana millones de radioaficionados disfruten aterrados con el auricular pegado a la oreja y la manta bien pegada al cuello. Todo lo que desconoce el ser humano, los que se escapa a la razón y a la ciencia. Todo ello aderezado con documentos gráficos, rutas turísticas al lugar de los hechos, y esa manera que tiene el gran Iker de hacer que el aborto de la gallina resulte terriblemente interesante. Iker impregna a tan controvertidos ( y en ocasiones ridiculizados por muchos) temas desde la seriedad, el escepticismo, y el más absoluto respeto. Nada de sensacionalismo fácil. En fin, los oyentes de Milenio 3 sabrán de lo que hablo.

El esquema es similar al de Milenio 3. En cada programa recibe a varios invitados: escritores, profesores, editores, e incluso exorcistas, todo aquel que tenga algo que ver con el mundo del misterio. También está presente en Cuarto Milenio Carmen Porter, compañera inseparable de Iker durante todas sus excursiones al epicentro del misterio. Además de esposa, cosa que no todo el mundo sabe. Y es, que dada a profesionalidad de la que amobs hacen gala, nadie podría adivinarlo a simple vista. Porter comenta todo tipo de documentos enviados por los televidentes: fotografías espectrales, documentos antiguos e incluso psicofonías. Documentos todos analizados por especialistas informáticos que, en más de una ocasión, ya han desenmascarado a algún payaso que ha trucado alguna foto.

- Lo malo: Por culpa de la puta chacha de Aída, Cuarto Milenio empieza a las 22:40, en ocasiones má tarde, ya que la masa aborregada que es el televidente se encargaría de echarlo de la parrilla si se pusiera a competir con la soez criada. Esto conlleva que llegan las 00:00 h y el programa aún no ha acabado, y piensas que mañana te tienes que levantar a las 6 y media (sí, soy un pringao).



-Roma:

La mejor serie que he visto en mucho, mucho tiempo. Una fastuosa superproducción que no se ve, se disfruta escena a escena.. Narra la historia de la más famosa civilización de la antigüedad ( es lo que dicen siempre todos lo productores, pero no nos engañemos: la civilización más famosa es la romana) desde el momento en que Julio César decide abandonar a su colega (y hasta entonces compañero en el gobierno de Roma) Pompeyo el Grande. La guerra entre ambos comienza. Una guerra que decidirá el futuro de Roma: república o Imperio. Un rudo legionario y su centurión al mando se verán inmersos en tan turbulenta etapa.




Roma es una obra maestra, punto por punto. Los títulos de crédito son, como poco sorprendentes. Las pintadas que inundan los muros de la ciudad cobran vida ante nuestros ojos, al son de una banda sonora preciosa y reconocible al segundo capítulo que ves. La ambientación es espectacular: escenarios, bullicio, vestuarios... te parece estar viendo todo tal y como debió ser, más o menos. Y es que Roma no se anda con chiquitas. Uno de sus puntos fuerte es su realismo. Violencia, traiciones y sexo, mucho sexo, son sus signos de distinción. El lado más oscuro de Roma se nos muestra en toda su crudeza: orgías, prostíbulos, sangrientos sacrificios rituales, incestos, y prácticas que hoy nos pueden parecer bárbaras alegran cada capítulo.
Aspectos polémicos pero claramente existentes en la época también hacen aparición, como una muy descarnada homosexualidad, las continuas traiciones familiares de la familia Julia y el trato entre señores y esclavos (muy presente a lo largo de toda la serie) son solo algunos ejemplos.

Los personajes tienen un carisma enorme, sobre todo gracias a una interpretaciones magníficas. Tito Pullo, el legionario putero pero de buen corazón, es buenísimo. Y Lucio Voreno, el auténtico protagonista de la serie, es el prototipo de soldado perfecto y de líder carismático. Estos dos personajes aluden a otro aspecto de Roma: la dualidad entre el bien y el mal. Tito Pullo se presenta como un impresentable y un animal, pero poco a poco ha ido cambiando para convertirse en una buena persona capaz de enamorarse. Voreno, por su parte, comenzó demostrando un gran amor por su esposa, pero ha ido convirtiéndose en alguien amargado, confundido y brusco que ha traicionado sus ideales políticos vendiéndose a Julio César, el hombre que ha destruido su venerada República.
Julio César lo borda. No sé si realmente fue así, pero es una interpretación magnífica.



Y qué decir del general Marco Antonio, presentado como un granuja libidinoso, sobrebio y cruel.
Podría poner mil ejemplos, como el de la pérfida Atia, sobrina de César y villana de la serie. O el del joven Octavio, el afeminado pero gran estratega hijo de Atia. Pero no acabaría nunca.

Roma es una serie que apasionará a los interesados en la historia de Roma. O sencillamente a los que saben reconocer una serie épica y de calidad, tan escasas y necesitadas en los tiempos de chabacanismo en los que vivimos. Y qué demonios, hasta el momento en el que se estrenó, la semana se me había quedado coja. Los martes nunca han dado nada decente. Que si Los Serrano (que tenía su gracia, no digo que no, pero ya huele), que si A Tortas con al Vida (qué decir).
Por fin un buen puente entre Horatio Cane y Juan Cuesta.



- Lo malo: Parece ser que termina mañana, o sea, este martes...vamos, que si nunca habéis visto la serie, todo lo que he escrito no sirve de mucho. De todas formas, me extraña muchísimo que realmente termine definitivamente. Es imposible que este marte ya maten a César, o que Marco Anotonio se líe con Cleopatra (por cierto, la Cleopatra más ninfómana, yonqui y extraña que se haya visto nunca). Esto me lleva a pensar que lo que termina es la primera temporada. Ya se sabe que cuando las televisiones dicen que viene "el desenlace" no significa realmente que termine la serie, sino el lote de episodios que la televisión de turno ha comprado. No olvidéis la púa que nos clavó Antena 3 con "los 4400", que vendieron como desenlace lo que realmente era el segundo episodio piloto de la serie. Claro, con razón todo el mundo (yo el primeo), pensó que el final era una basura...como que no era el final, simplemente el segundo episodio (en EEUU la serie ya lleva varias temporadas)
Me da a mi que con Roma sucederá algo parecido. Veremos.

Para terminar con este post televisivo, una observación que hice ayer viendo los créditos de Mis Adorables Vecinos (el resto del capítulo me hizo cambiar de canal): Miguel Ángel Muñoz (alias Mamón) y Carlos Baute, fichados por la serie. Triste, muy triste. Sobre todo Carlos Baute. Estos dos a Gran Hermano VIP o a la X de los Famosos, pero ya. Lo que hace no tener dinero.

Y eso es todo por hoy.

Menudo tocho me ha salido. Si es que cuando me pongo, me pongo.

¡3 años juntos!


¡Dios mío, no damos crédito!


3 años y tantas cosas juntos







Tantas vivencias y tantos disfraces, y lo importante sigue igual.

¡Felicidades a mí mismo!

  domingo, enero 08, 2006

El milagro de la vida

Ayer, día de mi cumpleaños, ocurrió algo que no olvidaré en la vida.

Primero he de poneros en antecedentes. Resulta que el día 5 por la tarde Bea y yo fuimos a la tienda de animales que hay cerca de Princesa, una muy chula que tiene hasta una exposición permanente de animales exóticos. Seguramente sepáis de cuál hablo. Bueno, pues entre tanto bicho vimos un hamster rematadamente gracioso. Estaba de pie, y no paraba de llamar nuestra atención. Al acariciarle te chupaba la mano, por lo que nos pareció muy simpático y adorable. Decidimos que no podíamos dejarle en la tienda, y de la forma más improvisada lo compramos y lo llevamos a las Rozas para convertirlo en un estupendo regalo de Reyes para la familia.
Después de varias búsquedas surrealistas para buscarle una jaula (al final acabó en una especie de gimnasio para hamsters :-O) y de una noche de Reyes rodeada del mayor secretismo, Amadeus estaba listo para ser presentado a la familia.
Amaeus pronto demostró ser un bicho muy simpático, pero muy agresivo y puñetero. Durante el proceso de transvase de su gimnasio a una jaula buena, se me ocurrió meter la mano y cogerle "en plan cuenco", para que se habituara a mí. Un error. Me pegó un mordisco en el dedo que me hizo sangre y todo. Una vez en la jaula, seguía muy nervioso a lo largo del día. Al acariciarle y acercarle el dedo te lo mordía con rapidez y luego hacía cosas raras por su jaula. Deduje que era un hamster macho (porque es negro), muy agresivo y que debía habituarse a la jaula y a nosotros.

Llega el día 7 de enero. Por la mañana, Amadeus profiere una serie de extraños chillidos de roedor. La convicción de que era un mal bicho se hizo patente. Está cabreado, como mínimo alterado. Por la tarde, Bea se viene a mi casa. Le enseño el hamster. Estaba algo más calmado, aunque algo irascible.
De repente, me doy cuenta de que algo se mueve entre el serrín en la esquina inferior de la jaula...cuando el violento hamster se encuentra en la otra punta. Imaginaos mi sorpresa cuando vi que, dentro de un pequeño nido de serrín, se movían unos 5 hamsters bebés, rosados, inquietos y muy graciosos.




Me quedé alucinado.
Lo primero que pensé fue, ¿cómo? Bueno, ahí se hizo obvio que Amadeus (o Wolfi, se sigue discutiendo) era una chica. Y até cabos. De ahí que estuviera tan agresiva e irascible, y que actuara de forma tan extraña. Hacía men0s de una hora que había parido. Nosotros estábamos que no lo creíamos. El de la tienda nos vendió un hamster con sorpresa. Según nuestro último recuento, son 7 los hamsters bebés.



Es muy gracioso ver al hamster haciendo de madre, preparando el nido, dándoles calor, amamantándoles. La verdad es que fue algo inolvidable. 7 crías en el día 7, el día de mi cumpleaños.

Los he cambido de sitio, a una habitación tranquila y sin mucha luz. Es muy gracioso acercarse y ver cómo se pone en guardia para proteger el nido. Según nos han dicho, en unos 20 días los hamsters de harán grandes, les saldrá pelo y se les abrirán los ojos y los oídos. Después de ese día no sé qué haremos con ellos, pero la verdad es que a mí me alegraron como nunca un cumpleaños que estaba siendo hasta el momento bastante soso.


¡Felicidades madraza!

P.D: Las fotos están hechas sin flash, de ahí su baja calidad. La familia es lo primero :D

  sábado, enero 07, 2006

¡22 Años!!

¡Por fin he llegado a los 2 patitos, queridos amigos!




22 añazos ya, madre mía. Estoy dejando la juventud atrás :(

Entre mi cumpleaños y los Reyes, en estos días hay regalos, indudablemente. Los mejores: una grabadora digital que me permitirá afrontar mis quehaceres periodísticos del 2006 con una tecnología decente, y la joya de la Corona de mis peluches frikis: El Facehugger de Alien, blandito y flexible para asfixiar con cariño a mis visitantes :D

Bueno, y también recibí por Reyes un sobre con el siguiente mensaje: "Vale por un Ipoz". Aún lo estoy asimilando XD

Me alegro de haber entrado en mis 22 años rodeado de amigos mientras jugaba a las cartas en cierto bar irlandés cercano al Heron City. A partir de ahora siento que cada año que cumpla forma parte de la etapa adulta. ¿Existe algún número más feo que el 23? Quizá el 26...no sé, cuando llegue os lo contaré.

Por cierto, la familia Peinado ha crecido. Tengo un nuevo hamster, muy bonito pero con unos preocupantes instintos homicidas. Hasta me ha hecho sangre y todo :O
A ver si logro domesticarle.

En dos días volvemos a la terrible rutina, así que ¡disfrutad!
 


Sistema Anoat
•••