Día del Orgullo Friki 2007






Talleres de Henna



¡Aviso Importante!

Por cada comentario que escribáis en Sistema Anoat, un dólar será enviado a un niño camboyano sin brazos que está atado por el torso a la pata de un elefante.

Si no reenviais este mensaje, una niña muerta se os aparecerá esta noche mientras dormís, tendréis 15 años de mala suerte, el negro nazi os daá una paliza, os pincharéis con una jeringuilla cuando os sentéis en el cine, el messenger será de pago y no volveréis a probar la tortilla de patatas.

¡Esto no es ninguna broma, es totalmente en serio!

Mike Dohanson (Ohio) no escribió ningún comment y fue atropellado por un camión a la salida de su trabajo.

Louis Lopard (Vancouver) se limitó a entrar en la web y no opinar, y poco después cayó por una boca de alcantarilla mientras paseaba de camino a su casa.

Así­mismo, se dice que Helen Mibna (Sao Paulo, Brasil) fue perseguida varias calles por un chupacabras por quejarse reiteradamente de la falta de actualización de la web.

Gracias por vuestra atención.


Web optimizada para Firefox a 1024 x 768

 

  domingo, mayo 29, 2005

Descansando de estudiar

Hola a todos. Llevo una semana muerto de asco pasando apuntes a limpio y leyéndome libros de sociología (a muerte neng), y me acaban de informar de que aún tengo que releerme otro y hacer un resumen. Necesito un descanso.
Así que he decidido pasarme por aquí. Durante estos días han pasado dos cosas buenas:

-Fugazmente surgió un plan para ir al Casino, un plan que siempre es bien recibido. Una vez más, el Don de Igna para la ludopatía aumentó mis ingresos, de 5 a 20 euros :D
Para mí que el tio practica en su casa, en plan Las Vegas, porque si no no se explica. La Fuerza es poderosa en él.

- Hace un par de días volví a ver La Venganza de los Sith, en la sala enorme del Kinépolis, a la 1 de la mañana y en formato digital. Es la primera película de la Historia que se proyecta en este formato, por lo que fue un momento para recordar. Pero no sólo por eso, sino porque disfruté de la película a todos los niveles posibles. Viéndola como es, y no como esperaba que fuera, me pareció una auténtica obra maestra (errores de doblaje aparte). Una maravilla, fantástica.Me emocionó. Si es que necesitaba verla otra vez. En cuanto al formato digital, seguro que se veía mejor, pero lo que me llamó la atención es que obviamente ya no aparecen esos circulitos marrones que aparecían antes (habrá gente que piense que eso le quita encanto. Puede ser, pero yo lo prefiero así).

El General Grievous, un personaje con muchos recursos

Siguiendo con el cine, aquí tenéis un cartel de la película española más esperada. El macho ibérico vuelve a nuestras pantallas.


Por cierto, Torrente 3.com no existe, así que no lo intentéis.

Otra pedazo de imagen que seguro que gusta a más de uno: la Playstation 3. Disfrutadla.


Termino esta sesión de imágenes con una de esas colecciones que ocupan la vida entera de una persona, de esas que llenan habitaciones y habitaciones para dar salida a las frustraciones frikis del ciudadano del mundo medio. Aquí tenéis la colección definitiva de "mechas", o sea, de cualquier tipo de robot de los que salen en los mangas y anime.

Robocolección

Para despedirme, unos cuantos links:

- Uno muy gracioso. Stortroopers (no tiene nada que ver con los Stormotroopers, aviso) te da la oportunidad de crearte en forma de dibujito animado, combinando pelo, cuerpo, ropa, etc. Hay mucho de esto en Internet, peroe este me ha parecido muy bueno. El mío está a la derecha de la página, por si quereis ver un ejemplo.

- BoardGameGeek es la mejor web del mundo dedicada a los juegos de mesa. Está en inglés, pero merece la pena visitarla para desubrir que hay vida después del Trivial, el Monopoly y el Risk.

- ParecidosRazonables. Sobran las explicaciones. Un imprescindible en tu Favoritos.



- El link friki de la semana. Astromech.net. Una web donde un grupo de fanáticos almacena fotos e información de todos los modelos de droides astromecánicos que existen en el universo de Lucas. ¿Que sólo están R2-D2 y el rojito?Entrad y veréis, es alucinante. De verdad que me ha dejado alucinado el grado de devoción que se puede llegar a tener. Por supuesto, te dice todo lo necesario para fabricar tu propio droide astromecánico. No salgas de casa sin él.

Y esto es todo por hoy. Vuelvo al estudio. Que la Fuerza os acompañe.

  martes, mayo 24, 2005

AVISO IMPORTANTE

Hola, amiguitos del progressive (o no). Sé que apenas actualizo esto desde hace unos días, pero el Lado Oscuro, traducido en exámenes que estudiar, hojas y hojas de apuntes en sucio que pasar y mucho tiempo que recuperar (de acuerdo contigo el Consejo está) me obliga a chapar como primera necesidad, si quiero tener un verano relajado. Por este motivo no he podido hacer el Momento Entrañable Bérriz la semana pasada, y dudo que pueda hacerlo ésta. Muchas ideas bullen en mi cabeza, pero poco tiempo tengo. La sociología y la Historia de la Comunicación Social poderosos enemigos son, y muchas son sus armas.
Sin embargo, es mi deber dejar un rato la "creación de apuntes a limpio" (modalidad en la que me llevaría el oro olímpico) para avisaros de una noticia urgente. Para descubrirla, seguid los siguientes pasos:

1º. Id al Google
2º. Id a la pestaña de Imagenes, como si quisierais buscar una imagen
3º. Escribid comepollas, sin comillas ni nada
4º Me contáis qué tal

Después de este hecho sin precedentes, volvemos a nuestra programación habitual.
Que el Google (creador y dador de todo lo bueno) os acompañe.

  sábado, mayo 21, 2005

La Venganza de los Sith

Estoy ahora mismo escuchando Battle of the Heroes, el tema central de la Venganza de los Sith, y se me pone la piel de gallina.Oyendolo recuerdo el emotivo momento vivido en Kinépolis hace dos días. Ese 19 de mayo de 2005 hacía un calor de agosto, pero no importaba. Multitud de frikis peregrinaban hacia el cine bajo sus capas de Jedi. Lores del Sith aguantaban como podían el insoportable calor, y los mñas profesionales intentaban que el sudor no borrara su cuidado maquillaje. Era el día más esperado, y el calor no importaba. El final de Star Wars merecía un sacrificio. Cuando abrieron las puertas para poder entrar en la sala, todos nos agolpamos para entrar. El corazón me latía con fuerza.
Cuando por fin apareció el logo de 20 thentury fox, el cine empezó a aplaudir. A los pocos segundos, Lucasfilm. Los aplausos aumentaron, y la gente empezó a gritar. Sentí que llevaba años esperando ese momento. Y la verdad es que los esperé. Había llegado el momento: La Venganza de los Sith.
La película es apabullante. La mejor de la nueva trilogía. Y también la más adulta. Desde el comienzo tenemos combates estelares, duelos de sable laser y batallas de las Guerras Clon. Si bien en algunos casos el ordenador canta un poco (es mi opinión), los efectos especiales son espectaculares. Todo ha sido mejorado: la batalla espacial inicial te deja con la boca abierta por la cantidad de detalles. Las Guerras Clon son mostradas de un modo espectacular, con los clones combatiendo en diversos planetas, atendiendo heridos y con la cara descubierta. La alucinante batalla de Yoda con Sidious (bueno, y Yoda en general), los diálogos entre Anakin y Obi Wan durante su combate (emotivos y sobresalientes, de lo mejor de la película sin duda, más que el propio combate), el estilo de lucha de Grievous...Podría tirarme un buen rato contando cosas chulas de esta pedazo de película, pero lo suyo es ir y verlo.
Sin embargo, también tengo que decir que como fan que soy, me hubiera gustado ver algo más. Me explico. Al ser esta película el cierre final de la saga, la que debía responder todas las preguntas, fui a ver la película pensando en MI película. Tenía asumido que lo que yo había imaginado que sucedería, sucedería realmente, cuando no es así necesariamente. Algunas respuestas no se me resolvieron. Un error de fanático que no quita que la película sea estupenda, aunque sí me dejó un poco pensando "si la hubiera hecho yo, no hubiera faltado esto...". Como prefiero que los momentos buenos los veais en el cine, y al margen de que lo que suceda coincida con vuestras expectativas, aquí señalo algunas cosas que quizá os disgusten un poco:
-El doblaje de Darth Sidious (en ocasiones) y el de los droides. ¿Era necesario cambiar la voz de los droides para esta película?
- La muerte de Grievous (no os destripo nada, es obvio que en esta película si algo hay son muertes)

También me hubiera encantado que la escena de los wookiees, una de las mejores de la película, hubiera sido más larga. Está logradísima, con todos los wookiees defendiendo su planeta de un desembarco. Una gozada para los fans. Quizás en el DVD.
En resumen, es una película tremenda. Los efectos especiales al servicio de un universo maravilloso que nunca antes había sido tan desarrollado. Y por supuesto, el nacimiento de Darth Vader.
De modo que esto es lo que os pido: si alguno de vosotros quiere volver a verla, que me llame. Me muero de ganas de verla otra vez en pantalla grande antes de pillarme el DVD.
La saga cinematográfica se ha cerrado. Una gran pena me inundó cuando aparecieron los créditos finales (unido a la emoción que sentí al ver el finalazo de la peli). Ya no habrá más espera, más "ya falta tanto para el próximo episodio" "a ver cuándo sale el trailer, o el poster" La verdad es que según escribo esto me da pena constatarlo. Me encantaba esa espera hasta la siguiente película, ese renacimiento que George nos ha regalado de su maravillosos universo. Pero un fan de Star Wars nunca se queda sin material. Las películas han terminado, pero Star Wars seguirá siempre vivo. Hemos estado años y años adorando esta fantasía con la única referencia de la trilogía clásica y el Universo Expandido. Los que crean que con la Venganza de los Sith se acabó, están equivocados. Puede que añore ir al cine a ver una película nueva, pero siempre me quedará el merchandising, los cómics, los libros, las series de televisión, y todo lo que hacen de esta saga la fantasía que nos ha hecho soñar y que seguirá haciéndolo siempre.
Hoy, más que nunca, gracias George.
He dicho.

Gracias a todos por hacernos soñar

  viernes, mayo 20, 2005

Resaca galáctica

Queridos amigos, mi mente está desbordada por el Lado Oscuro de la Fuerza. El apoteosis visual y la magnitud de los acontecimientos que ayer inundaron mis retinas me han dejado mentalmente agotado. O sea, que es muy posible que el blog no se actualice hoy.
En cuanto me anime os relataré cómo fue el espectacular cierre de Star Wars. Hasta entonces, que el Lado Oscuro os acompañe.

  jueves, mayo 19, 2005

Llegó el día, Lord Vader: levántate



Por fín llegó el día. Hoy, 19 de mayo de 2005, la Fuerza se estremece ante la llegada de la última película de la mayor saga de todos los tiempos. Se cierra el círculo. Todas las preguntas serán respondidas. Cuando tenía 10 años, y veía mi Guerra de las Galaxias grabada de Telemadrid, en mi añorado video Beta, siempre me pregunté cómo sería aquella primera batalla entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker. O cómo escaparon Yoda y Obi Wan. O cómo escondieron a Luke y a Leia. O cómo se formó la Alianza Rebelde. Y sobre todo, cómo el Imperio acabó con los Jedi. Y ahora, por fin, después de tantos años de espera, esta tarde todos podremos verlo.
El Episodio I y el Episodio II se crearon con el único motivo de presentar a los aficionados el Episodio III. Y por las imágenes que todos hemos visto en televisión, promete ser un apoteosis galáctico.
Hoy es un gran día para el cine.
Que lo disfruteis, y que la Fuerza os acompañe a todos.

  martes, mayo 17, 2005

Dos días para la Venganza


Rise...

A dos días para el estreno de la película más esperada aquí me tenéis, estudiando las reglas de catalogación de documentos audiovisuales para un examen de mañana, que aún no he empezado a preparar. En mis apuntes sólo veo ejércitos de wookiees desmembrando droides, a Darth Sidious mostrando a todos su verdadera cara y a Anakin Skywalker perdiendo definitvamente la cabeza. Así no hay quien estudie.
Que la Suerte me acompañe.

  sábado, mayo 14, 2005

Momentos Entrañables Bérriz, vol 5

Hola a todos. Esta semana ha tardado un poquillo, pero más vale tarde que nunca. Con todos vosotros...

(en el coleegio Bérriiiz, hay que ser soolidaarios...con la maano en el corazón...con ilusión)
MOMENTOS ENTRAÑABLES BÉRRIZ
Hoy os voy a hablar de algo que todos conocemos. Algo que los que nos movíamos por Molino llegamos a considerar normal, e incluso imprescindible para nuestra vida diaria. Un medio de transporte que nos ha visto crecer, y nos ha llevado a nuestras casas incontables veces de gratis. Sí amigos, ya sabéis de qué hablo, del transporte de la élite. Mientras el populacho pagaba para ir en esos autobuses verdes, tan de clase media, nosotros nos servíamos del MOLIBULE, o sea, el bus de Molino. ¿Quién no ha montado nunca en el Molibule? Me acuerdo cuando llegué al Bérriz y lo descubrí, no acababa de entenderlo. Tú enseñabas un carné amarillito(que se supone que tenías por vivir ahí, el hecho de que yo lo tuviera constituye una corruptela que merecería otro post), y entrabas, y el bus te llevaba a casa gratis. Tremendo, y eso cada día. Estuve más de cuatro años sirviéndome de ese maravilloso autobús. ¡Si hasta a veces acudía en tu ayuda los fines de semana! Hubo un momento en el que te llevaba hasta el Tutti, en Majadahonda (cuando existía, ¿recordáis el Tutti?). Y a la salida del cine, en el Heron City, te habías columpiado y estabas ahí, de noche, con la parada vacía y con pocas expectativas de que pasara algún bus. Y entonces lo veías a lo lejos, la esperanza blanquiazul, que te llevaba a casa aunque no tuvieras el carné. Elitismo de Molino al servicio del ciudadano. Aún recuerdo la cara que puso el conductor cuando mis amigos le sacaron el Abono Transporte y le preguntaron cúanto costaba. Sí, qué recuerdos me trae el molibule. Ningún exbérriz puede separar sus recuerdos de aquella época sin contar con bus de molino. Lo veíamos como normal, pero es la mayor pijada que yo he visto. Pensadlo bien, un autobús exclusivo no de un pueblo, sino de una urbanización. Vale que el verde pasaba cada hora, pero aún así es una chulada. Si no fuera por el molibule, los molineros, aislados en el monte y ajenos a la civilización, no hubieran podido subsistir, ni alimentarse, ni conocer nuevas tierras. Para los que nunca hayan utilizado el molibule, y para refrescar la memoria, señalaré que había dos tipos de molibule:
- El Molibule de toda la vida: la versión Classic. Era el que más se utilizaba. Tenía (y tiene) forma de microbús, con sus característicos colores azul y blanco. 8 de cada diez veces que lo pillaras, el molibule era de este tipo.
- El Molibule tocho: esta era la versión King Size del molibule. Un autobús de los normales, pero con los colores habituales del bus de Molino. Salía a la calle pocas veces. Tenía menos carisma, pero seguía siendo el molibule.
Y cómo podemos hablar de semejante maravilla sin mencionar a su conductores, queridos por muchos y recordados por todos. El molibule no sería nada sin estos sujetos, que a fuerza de verte cada puta tarde ya te conocían, te hablaban y te dejaban subir aunque no llevaras encima el carné. A veces, por no sacarlo de la mochila, les decías que se te había olvidado, pero sabías que al final entrarías porque eras una cara conocida. Dependías de ellos para llegar a tu casa a una hora decente, porque, como ya he dicho, el bus verde pasaba cada hora.
Estos eran los tres conductores del Molibule:
- Evelio: el entrañable Evelio es el alma mater del Molibule, un elemento imprescindible de la fauna molinera, al que todos recordamos con cariño. Esa voz característica, a lo Fary (amos que nos vamoooosss), y su simpatía le convertían en el conductor preferido por todos.Cuando Evelio desaparezca, desaparecerá el molibule. Aún hoy le veo a veces caminando por las Rozas, incluso coincidí con él en un psicotécnico.
Recuerdo cuando salíamos de Molino y llegábamos a la primera parada. Una vez, una tía le preguntó que a dónde iba ese bus, motivo de asombro y perplejidad para los no iniciados en el élite de Molino. Evelio sacó la cabeza por la ventanilla y dijo esa frase mítica que desde entonces acompañaría siempre a este simpar personaje:
"¡Las Rozaaaaas!"
Y desde ese día, niños y niñas, Evelio se paró cada día en esa parada, lloviera o nevara, hubiera gente o estuviera desierta, para gritar por la ventanilla "¡Las Rozaaas!" Era una tradición. La verdad es que Evelio nos alegraba el viaje.
- El segundo conductor creo que se llamaba Manolo. Era el más joven de los tres, con el pelo castaño, y siempre con una sonrisa en la cara. Era el más agradable y jovial, aunque no llegaba a los niveles de carisma de Evelio.
- El tercero era con diferencia el menos querido. No sé ni cómo se llama. Nunca le interesó a nadie. Era mayor, siempre estaba conc ara de mala ostia, y ay de ti como te hayas dejado el carné en casa o lleves algunos invitados. Lógicamente, solía ser el blanco de las frustraciones que genera un autobús, como los retrasos o el tráfico, como veremos más adelante. A partir de ahora nos referiremos a él como el Borde.
Este era un día normal de molibule. Salíamos de clase. Aún faltaba un rato paraque llegara el bus, que tenía que subir la cuesta del Bérriz y luego bajarla para llegar a la Caseta, elemento imprescindible de Molino de la Hoz, parada de autobús, barrera y lugar de reunión a partes iguales. Molino no sería lo mismo sin la Caseta. Bueno, pues la fauna que solíamos pillar cada tarde el molibule nos quedábamos a la salida del Bérriz charlando, por donde el parking de los profesores, hasta que viéramos subir el molibule, momento en el que bajaríamos a la Caseta. El molibule solía subir a eso de las 3 menos cuarto, lo que ya jodía, porque implicaba comer a eso de las 3 y media. Pero a veces, el bus subía a menos diez, momento en el que Miguel, elemento indispensable de la fauna del molibule, y yo gritábamos:
-¡Hijo de puuuuutaaa!
Sorprendentemente, el conductor solía ser el Borde, que nos miraba y seguía conduciendo. Tras este desahogo, bajábamos a la Caseta, donde encontrábamos más parroquianos habituales del molibule. Llegaba el bus, a las 3 pasadas, y soltábamos al conductor cosas como "ya has comido ¿no? ¿estaba bueno el bocadillo? yo no he comido" o a veces "¿qué hora es" "las tres y 10" "ah, vaale, era por saberlo (mirada de odio y hambre)". Si llovía o hacía mal tiempo, era indiscutible que el molible se iba a retrasar, de una forma directamente proporcional al poco abrigo que llevaras. No fallaba.
El molibule era una insitución sin la que no hubiéramos podido vivir. A veces, cuando subía la cuesta no bajábamos y seguíamos vagueando por ahí, hasta que bajaba y teníamos que correr como unos cabrones para llegar a la Caseta antes que él. El pequeño retraso que le suponía la rotonda nos daba la ventaja necesaria para llegar por los pelos. Qué tiempos.
Era un chollo no sólo para la gente "propietaria", sino también para los que viajaban con ellos, los llamados "invitados". El número de "invitados" (o sea, gente que no tenía carné pero que subía con algún amigo que sí lo tenía) que podían subir dependían del conductor y del humor que tuviera. Evelio solía ser el que más se portaba. Hay leyendas que hablan de "invitados" que viajaron años y años gratis, utilizando mil y un estratagemas. También hay sujetos (yo conozco a más de uno) que "se encontraban" un carné de otra persona, y lo utilizaba como si fuera suyo. Las posibilidades dependían del ingenio de cada uno.
Hay mil anécdotas que recordamos sobre el molibule, pero hay una en especial, que sólo afectó a dos personas, que merece ser recordada por sus dosis de dramatismo y por su pérdida de tiempo. Estábamos Miguel y yo en el Bérriz, esperando que subiera el bus de Molino. Sube, hijodeputaaa y demás. Pasa el tiempo, y el bus no baja. Vamos bajando a la Caseta. Pasan los minutos, y el puto molibule no pasa. No recuerdo ahora cómo nos enteramos de lo sucedido, pero la cosa es que el bus de molino subió la cuesta, y cuando desapareció de nuestra vista, el conductor bajó y se cambió a otro autobús normal. Claro, bajó delante de nuestras narices sin que nos diéramos cuenta. El conductor se anotó un tanto a su favor con una táctica de lo más retorcida. Cuando nos dimos cuenta del engaño, esperamos al bus verde y los cogimos, pero ya era tarde: habíamos perdido la cabeza. Se nos había ido la olla. El bus pasó por la parada donde me tenía que bajar, no me enteré, y acabé en el intercambiador, donde Miguel tenía que pillar otro bus. Llamé a casa para decir lo que había pasado, incluído lo de la parada, y me dijeron que era imbécil. Así, sin más. Llegamos al intercambiador, y pillamos el bus para las Rozas. Ya era muy tarde, incluso para merendar, y la locura no tardó en invadirnos. En esas paradas tontas que hay en la carretera, donde siempre se baja alguien en un descampado sin nada, gritábamos a la gente "pero no te canteeeees, que aquií no hay caaasas" "pero que no nos retraases, que sabemos que sois actooores". Las meninges se habían atrofiado después de una tarde entera perdida metida en autobuses, y no teníamos ya nada que perder. Pero eso no quiere decir que a día de hoy haya cambiado de parecer: ambos sabemos que estábamos en un show de truman, donde todos estaban en el ajo. Si hasta les vimos en el viaje de fin de curso, en Andalucía, con el uniforme del Bérriz.
Menuda tarde aquella. Este es un ejemplo de cómo el molinero común dependía enteramente del molibule para llegar a casa a buen puerto. Era una parte de nosotros. Aún hoy lo veo a veces pasando por la parada del Burgo, y me invade la nostalgia. Si aún conservo el carné, ese carné gigante y amarillo que aún llevo en la funda del abono por si Evelio acude en mi ayuda.
Y pensar que hace poco oí que iban a quitar el molibule porque un sector de Molino no quería pagar más por él (obviamente, los que viven en Molino pagan un impuesto anual por tener el molibule). Qué sería de ellos sin el bus de Molino. Se extinguirían.
Y este ha sido mi sentido homenaje al medio de transporte más exclusivo y entrañable de nuestra vida berricense, el único, el genuino, bus de Molino.
Nos vemos, pasadlo bien.

  jueves, mayo 12, 2005

"Yo bajé las escaleras...con un único punto de apoyo"

Hola a todos fieles lectores. Siento haber dejado descolgada la web durante casi una semana. Ayer pensé escribir después de Aquí no hay quien viva, pero ya se sabe que el Blogger funciona cuando quiere. Dos son los motivos principales de esta dejadez para con la web:
- La Crisis de las Identidades, de Claude Dubar. Uno de los libros más horrorosos y complicados a los que jamás me he enfrentado, una abominación sociológica parida por una mente con demasiado tiempo libre que debo leer, subrayar y aprender para un examen (entre otras cosas). Por este libro me paso cada tarde encerrado en la biblioteca, total para no saber si aprobaré o no.

- Sacred. Uno de los grandes juegos del momento, con una inmejorable relación calidad-precio, que vino hace unas semanas con el Mundo y que comencé hace unos días tras mi victoria con el Warcraft 3. Aunque en un principio me decepcionó bastante, tras comenzarlo de nuevo con más dificultad (y tras leerme las instrucciones, que como están ahora en .pdf parece que no existen) me ha enganchado bastante. Todo el que haya jugado a Diablo sabrá que la mecánica del juego es simple a más no poder, pero entretiene mucho.
El rol, dados los problemas para ponernos de acuerdo, el fiasco de primera partida y la llegada de los exámenes, he decidido dejarlo para el veranito, a ver si hay más suerte.
Este fin de semana ha sido muy cinéfilo. El viernes fui a ver el Reino de los Cielos, y el sábado Un canguro superduro. Lo que me pasó con la primera fue gracioso. Quedaban 20 minutos para que terminara la película, y estaban en plenas negociaciones para la toma de Jerusalén, cuando de repente, la película se va. Se apaga. Un bajón que os podeis imaginar. Ante la perplejidad de la sala, mis amigos y yo nos miramos con cara de haber despertado de una larga hibernación. Para mejorar la situación, a los del Heron no se les ocurrió otra cosa que poner en el hilo musical Carmina Burana, para soliviantar a la gente e inducirles deseos homicidas. A los 5 minutos la película volvió, pero a la salida no se libraron de una desbandada de gente, deseosa de firmar una hoja de reclamaciones para...bueno, para tocar un poco las narices, porque dinero no se devolvió. A mí la película me gustó bastante, me parece que stá muy bien hecha. Todo el que haya jugado al Age of Empires II, estará viendo la película del juego. Así de claro.
Pero el tema central de este post (comprobaréis que cada día escribo más) es el plan del jueves pasado, en el varios ex-bérriz fuimos a los estudios de Paramount Comedy en Madrid, para asistir a la grabación de Noche sin Tregua, uno de los mejores programas del canal. Cuando llegamos, íbamos con la idea de que íbamos a ver Nuevos Cómicos, ya que a mí me lo dijeron así cuando me invitaron a ir y cuando me lo redordaron vía móvil esa misma tarde. Vamos a la entrada, y nos dice una chica que ese día no grababan nuevos cómicos. Claro, nos quedamos con una cara muy rara. Por la zona había un chaval de voz aterciopelada (que se lo digan a Adolfo) y aspecto de despistado que iba apuntando nombres y DNI de los invitados a Nuevos Cómicos. Nos apuntamos y volvemos a la entrada. La chica nos repite que ahora van a grabar Noche sin Tregua, que no hay Nuevos Cómicos. Me empiezo a inquietar. Al final, resulta que el chaval ese vivía en su mundo ("no os preocupéis, que haya lo que haya vais a cobrar", eso sí que es seguridad) y no sabía lo que iban a rodar. Y eso que curra para ellos. Antes de entrar tuve el placer de hablar con Dani Mateo, el genial presentador de Noche sin Tregua. Un tío cachondísimo, lo que se dice un presentador carismático. Me hizo una ilusión tremenda, hablamos del programa, le dije lo mucho que me gustaba el programa (no me lo suelo perder) y me hice una foto con él. Cuando le saludé, estaba hablando con otro tío, y me dijo "hola, yo también trabajo en el programa" No sabía quién era, Dani me dijo que era el dj, y dije "ah, el dj, es verdad" y seguí hablando con él. Pobre dj. Poco antes de entrar, fuimos a un bar que había enfrente para tomar algo. Ellos, porque yo no tenía un duro. A los pocos segundos, voy a mirar y ya están entrando. Entramos, y nos conducen a una sala llena de pulguitas de salchicón y barra libre (no alcohólica). Menos mal que no gasté nada en el bar. Después de comer nos llevan al estudio, y al poco empieza la grabación de Noche sin Tregua. Para los que no conozcais el programa (lo dan solo en el Digital), el esquema es como el de Fuentes y Co: una introducción en forma de monólogo del presentador, dos entrevistas no pactadas a dos invitados (aunque descubrí que traen uno por grabación, y luego montan otro), y dos cómicos (lo mismo). A destacar el pedazo de chiste que contó Dani Mateo al empezar el programa. No hizo falta forzar la risa (la televisión es un poquillo artificial amigos). El invitado fue Javier Capitán, y la entrevista fue una sucesión de puyas entre los dos. Bastante gracioso. Si ya de por sí el programa estaba siendo gracioso, cuando llegó el cómico llegó el momento culminante. Yo conozco los cómicos de Paramount Comedy, y de vez en cuando miraba los cuadros del plató, donde están todos fotografiados. Me fijé en uno con gafas y barbas, y me acordé de verlo por la tele, con monólogos de lo más animal. Pensé, "anda que como venga..." Entonces Dani Mateo da paso al cómico: "es un ser que no nació, fue recogido de un bosque". ¡Ignatius Farray!
Y ahí aparece, como un hombre de las cavernas, lleno de pelo y con cara de salido.


¡Papichulooooo!

El tío hay que verlo para creerlo. Yo le había visto en la tele, y sabía que era un desviado sexual que suelta todo lo que le pasa por la cabeza, normalmente perversiones varias. Pero esa noche de mayo lo pude comprobar en directo. No puedo reproducir aquí lo que es verle soltando paridas, pero es algo genial. El eje principal de su discurso (interrumpido por risas histéricas) era lo difícil que es bajar unas escaleras, completamente desnudo y agarrado a su pene, tan erecto que "le dolía". Menudas risas nos pudimos echar. Después de repetir su despedida (aún no sé por qué, habrá que preguntar al regidor, ese regidor que soltaba el primer aplauso para que la gente supiera cuándo aplaudir), hubo un descanso. El Padre Hoyu, pendiente de no perder el tren, se fue de vuelta al mundo real. Al cabo de un rato, el regidor nos dijo que la siguiente cómica (mal asunto, es incontestable que las cómicas no tienen ni la mitad de gracia que un cómico: es así) iba a llegar tarde (no voy a hacer el chiste fácil, hacedlo por mí XD), así que nos invitaban a la barra libre. Entonces no sé quién tuvo la genial idea de coger los posavasos del programa y usarlos como libreta de autógrafos. Fuimos a beber algo, y vimos a Ignatius. Ahí que fuimos. Se me ocurrió decirle que nos hiciera un dibujo "suyo", que se viera que no era de otro. De las perversiones que se le formaron en la cabeza, ya se empezó a reir con malicia. Nos firmó a todos en el posavasos, y nos hizo el dibujo. Qué tío más simpático y desquiciado. A continuación os muestro el mío, para que veais el dibujito en cuestión.



Dibujo que me recuerda pero mucho a lo que pintábamos en los libros de clase hace no tantos años. Ignatius eres genial. El pobre tuvo luego que hacer frente a la gente que se fijó en nuestra idea del posavasos y decidió imitarnos.



Volvemos a Noche sin Tregua, donde vimos un sketch bastante cutrecillo de la cómica. Ya lo sabía yo. Despedida de Dani Mateo (que tuvo que ser repetida), y fin del programa. Rellenamos una ficha con nuestros datos, y la entregamos a la salida, donde nos pagaron por la asistencia al programa. El sistema de pago es muy gracioso: un tío te da un billete de 5 euros, el siguiente una moneda de 2 euros, otro una moneda de 1 euro, y el último 50 céntimos. Todo controlado :) No pude conseguir el dinero de David, hasta se pusieron algo bordes. En fin.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien, espero que nos llamen más veces. Yo por lo menos tardé en asumir que estaba en la grabación de uno de mis programas favoritos, un programa divertido e inteligente que me parece siempre muy lejano cuando lo veo desde el sofá. La cosa es que no sabemos cuándo van a emitir nuestro programa. Un becario muy majete que "curraba" ahí nos dijo que estaría montado en un mes. Lo que sí sabemos es que estábamos colocados en muy buen sitio, y la cámara nos captó continuamente. Y he visto hace un rato que cada día de la semana, hay un NST diferente, así que me tocará tragarme muuuchos programas con el vídeo preparado.
Y eso es todo amigos. Ya sabéis que entre esta noche y mañana, nuevo Momento Entrañable Bérriz.
Y recordad que sólo queda una semana. ¡Sólo una semana! ¡Aaaaah!
Pasadlo bien.

  viernes, mayo 06, 2005

Hace poco tiempo, en una juguetería muy, muy cercana...

Por fin he escaneado todas las fotos de la Convención Star Wars, y aquí tenéis la crónica de lo sucedido. Primero, fui a casa de Bea, donde me maquilló de Darth Maul por segunda vez en mi vida. Viendo las fotos, os daréis cuenta del nivelón que tiene la chica. Desde ahí, fui con Adolfo desde Alfonso XIII hasta Moncloa, y de ahí a mi casa. Curiosamente, la gente no se escandalizó mucho ante mi aspecto. En mi casa, mi madre se preguntó al verme qué había hecho mal. Ser madre de friki es duro. Cuando llegó Ignacio de la Universidad, fuimos en su coche hasta el Toys'r'us del Carralero, lugar donde se produjo la magia. Durante el trayecto, muchos ciudadanos de majadahonda (que al parecer se llaman majariegos) contemplaron atónitos como un chico vestido de negro y con la cara pintada de negro y rojo salía por la capota del coche y gritaba a todo el mundo. Muchos aún se deben estar recuperando, y más de uno se preguntará quién coño era Daniel Bailer. Cuando llegamos al Toys'r'us nos recibió un impresionante Stormtrooper, acompañado de un Darth Maul. Esta fue nuestra primera toma de contacto en la puerta, antes de entrar.








Cuando entramos, lo primero que vimos fue un grupo numeroso de gente disfrazados con todo lujo de detalles. Los más impresionantes del grupo, Darth Vader y, sobre todo, el Guardia Pretoriano. Increíble.


La familia que permanece friki, permanece unida

Preguntamos a una cajera dónde recoger la figura de regalo. Recordemos que al ir disfrazado tenías derecho a una figura gratis de La Venganza de los Sith. Nos dicen donde es, y nos internamos aún más en la Convención.



Supuestamente era una muestra de los artículos de coleccionista que tiene el frikazo más frikazo de España en tema Star Wars (unos artículos impresionantes), pero lo que realmente llamó la atención es la friebre consumista que se respiraba. Ese día se ponían a la venta todos los productos del Episodio 3, y estaba lleno de gente comprando de forma compulsiva, como si fuera a llegar el fin de los días y no hubira tiempo que perder. También hay que tener en cuenta que fue el primer día de exposición, y había mucha gente. Anda que no hicieron caja ese día, entre máscaras de Vader y figuras Unleashed.



"Joder, cuanta cosa neeeeng"


Pronto nos dimos cuenta de que había gente disfrazada "de casa", como yo, y gente que trabajaba ahí. Estos últimos solían tener disfraces más chulos y (algo)más curraos. Digo "algo" porque había gente "de casa" que se lo curró pero mucho mucho, y hablo de gente que rondaba los 40 años en algunos casos, como un Darth Vader con el panel del pecho que se iluminaba. De todos los disfraces chulos (prácticamente todos), este nos impactó mucho




El piloto imperial ya de por sí impresionaba bastante, pero las caras de asombro de Adolfo e Ignacio se debían a algo más. El rifle del tío tenía hasta puntero laser, que apuntaba al fotógrafo. Una pasada de traje. Cerca de ahí comenzaba una cola de gente. Preguntamos a un encargado si ahí te daban la figura, y nos dijo que no, que era la cola de Jeremy Bulloch. A mí se me iluminó la cara, a la vuelta de la esquina estaba Boba Fett, el genuino, el original, dispuesto a firmarme un autógrafo. Era el motivo principal de la visita, un acontecimiento imprescindible para todo fan que se precie de serlo. Fijaos si fui preparado, que busqué en el Google una imagen de Boba Fett, la imprimí y la pegué sobre el cartón de la Cinemanía. Ya tenía mi "cuadro" listo para ser firmado. Salimos de la cola para recoger la figura, en un stand junto a las firmas, y ahí estaba



En el stand, me dice el encargado que perdone su incultura, pero que debe apuntar en una hoja mi nombre y de qué voy disfrazado para poder darme la figura. Me pregunta de qué voy. Nos reímos en su cara. Le digo de qué voy al profano cajero reconvertido en distribuidor de obsequios, y me da una figura de Palpatine/Sidious. Bien bien.
Nos ponemos en la cola, llena de soldados imperiales, contrabandistas y demás frikazos que reconocen la ocasión única que se les presenta ante ellos. Boba Fett no va a estar nunca más en Majadahonda, eso está claro. Desde la cola veo al fondo al dependiente de mi tienda de cómics habitual, inconfundible y disfrazado de granjero de humedad (o eso creo yo). Debido a su carácter reservado hablamos más bien poco, pero al parecer estaban pillando figuras y metiéndolas en una caja. "¿Para la tienda, no?", le digo. Me dice "no no, para nosotros". Decido no hacer más preguntas e ignorar el hurto.
Vuelvo a la cola y nos encontramos con una pedazo de Jedi, Aayla Secura, perfectamente caracterizada. Esta curraba ahí, fijo. Las fotos eran obligatorias.


"Por fin nos revelaremos a los Jedi"


Feliz de la vida

Después del combate, volvemos a la cola. A medida que avanzamos, me dedico a a asustar a los niños pequeños que veo en las cajas, paralelas a nuestra cola. Los niños se esconden en las piernas de sus padres, visiblemente asustados. Era divertido. Según avanzabas en la cola, veías más y más disfraces currados desfilando por el Toys'r'us. Imperiales, soldados clon, de todo.





Antes de llegar a la firma, vemos el blister gigante donde hacerte la foto de rigor, como si fueras una figurita de acción. Como comprenderéis no podía ignorar semejante frikada, pero eso sería más adelante.


El Imperio toma como rehén al jefe del Toys'r'us


Por fin llegamos al momento cumbre, a dos personas sólo de la firma. Me llamó la atención que la gente le llevaba la ficha de Boba Fett de la colección de Planeta Agostini que tenía un archivador, o el DVD del Imperio Contraataca (una idea que me pareció cojonuda). Antes de mi turno, unos niños pequeños me preguntan si se pueden hacer una foto conmigo. Me hago la foto con mis padawanes. Por fin me toca. Jeremy Bulloch me mira y se queda asombrado. Le dije mi nombre, y aunque al principio no lo entendía, al final lo captó. Antes, le di a Igna la cámara para que me hiciera una foto. Mientras Jeremy firmaba mi autógrafo, me dice que la cámara no va, que no tiene pilas. Como siempre están de coña, supuse que era una broma y que ya la había hecho. A los pocos segundos comprobé que no mentía, que justo se le acababan de ir las pilas a la cámara y no se pudo ahcer la foto. Qué se le va a hacer. Después de la firma tuvimos una pequeña conversación sobre la trilogía antigua y la trilogía nueva, Boba Fett y yo, un momento irrepetible. Fue genial, es un tío simpático a más no poder, gracioso y muy agradable, que prefiere la trilogía clásica por la fuerza de sus personajes. Después de la charla, le pedí uno para Bea, "una gran fan de Boba Fett", como le dije XD.
Después de salir de la cola, decidimos ir al Media Markt, un poco más arriba, para comprar una pila para la cámara e intentar de nuevo la foto. Llegamos, y el encargado dice la frase del día: "Que los que estamos locos somos nosotros, nos vosotros". Encuentro la pila, que vale la friolera de 6 euros. Miro la cartera. Tengo 5 euros. Pregunto a mis compañeros de fatigas si tienen algo suelto. Me dicen que no. Todos juntos:


DE LAMENTACHIONEEE, JEREMIE PROFETEEEEEE

Igna decide bajar hasta su coche y prestarme un euro. Al cabo de un rato aparece, pago y compramos la pila. Llegamos al Toys'r'us y la mesa de firmas estaba vacía. Ya habían pasado un par de horas desde que abrió la Convención, y Jeremy Bulloch ya se había ido. En fin, dio rabia, aunque lo más importante ya se había logrado: la firma. Andamos un poco para ver la exposición. El Han Solo en carbonita estaba inundado de gente, porque estaba situado al lado de varias estanterías, y la gente seguía comprando de forma compulsiva, así que era muy difícil ecercarse aél. Había dioramas que recreaban situaciones de las películas, y un montón de figuritas vintage (o sea, de las antiguas, muy apreciadas y valoradas económicamente). La exposición tenía muy buena pinta, como cierra a finales de mayo me pasaré otra vez y la miraré mejor y con más calma.


"Anakin Reveals Darth Vader", una pieza impresionante

Entonces llegó el momento mágico de la noche, el puntazo, el subidón subidón subidón. Adolfo sintió cómo la Fuerza fluía por sus venas, y nos dijo:

"¿No es ese viejo que va por ahí?"

Me giré y vi tres personas de traje que se iban hacia la salida, la del centro con el pelo canoso, escoltada por dos seguratas. Agarrado al último hilo de esperanza, corro hacia ellos de una forma discreta, y me fijo mejor. Efectivamente, era Jeremy Bulloch, con traje de chaqueta para pasar desapercibido camino a la salida. No lo dudé, era el momento. Si hubiera desaprovechado esa segunda oportunidad que el destino me había reservado, no me lo hubiera perdonado nunca. Con un evidente nerviosismo, les dije que si por favor podía hacerme una foto on él, que se me fueron las pilas de la cámara en el momento de la firma. Todo esto aderezado de "excuse me" y "please". Los seguratas, fríos e insensibles, me dijeron que lo siento, pero que se tenía que ir ya y que no podía. Entonces Jeremy Bulloch, carismático personaje en la ficción y encantadora persona en la vida real, se portó de puta madre. Me vio todo triste, entregado a la causa, y les dijo a los seguratas con tranquilidad "ok, ok, one photo. No problem", como diciéndoles, no pasa nada. Y por fin lo logré después de una auténtica odisea.



Boba y Java: Momento Galáctico

Nunca olvidaré que Adolfo me dijera que por ahí se iba, como tampoco olvidaré que Igna se diera una carrera hasta su coche para dejarme dinero para las pilas de la cámara, sin que yo le dijera nada. Un Daniel Bailer a los dos.
Después de tan emotivo momento, nos fuimos al blister gigante a hacernos las fotos de rigor, unas fotos que a mi personalmente me encantan. Con todos ustedes, las nuevas figuras de acción de este verano:


Darth Javato


Igna in Casual Suit


Lord Mariñas


Aproveche el pack especial con los tres héroes del momento

En el camino de vuelta a casa, Majadahonda fue testigo una vez más de cómo una especie de maorí salía de la capota de un coche para hacer el gilipollas.
Y este fue el fin de un día difícilmente olvidable. No pude ir a Sitges, pero me conformo con ese martes de Majadahonda, donde conocí a una leyenda de las películas de Star Wars.
Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin el cariño, el interés, la maña y las molestias de Bea por convertirme por un día en un Aprendiz Sith. Muchas gracias :)
Mañana (o esta tarde, ya veré) os contaré la noche de ayer: Ignacio Álvarez, David Sanz, Adolfo Mariñas, Borja García y Javier Peinado, en Noche sin Tregua, Paramount Comedy.
Que la Fuerza os acompañe.

Momentos Entrañables Bérriz, vol 4

Hola visitantes. Tengo un montón de cosas que contar en el blog, pero creo que lo mejor va a ser empezar por el momento berricense, porque una semana sin momento berricense se lleva peor. Así que, sin más dilación, empezamos. Todos en pie para entonar el himno:

(en el Coleeegio Béerriiz, hay que ser soolidaarios...con la mano en el corazoon, con ilusión...)
MOMENTOS ENTRAÑABLES BÉRRIZ
Hoy os voy a hablar de algo que no todo berricense sabe, ya que implicó a pocas personas, y gracias a su rápida actuación no tuvo graves consecuencias, pero creo que ha llegado el momento de que se sepa toda la verdad. Os voy a hablar de: EL INCENDIO
Esta historia marcó para siempre mi etapa estudiantil, y suele ser tema de conversación con el otro implicado con cierta frecuencia. Todo ocurrió en un recreo. Supongo que sería primavera, porque el patio estaba totalmente lleno de polen, hecho que por algún desconcertante motivo nos intrigaba y hechizaba por igual. Estábamos Adolfo, Los Hortelano, Teto y yo. Eso sí es un peligro de cuadrilla, y no la de Oceans Eleven. Debían quedar unos cinco minutos para que sonara el timbre (como todos sabréis, lo de timbre es una forma de hablar: seguramente sonó el Dale Ramón, o alguna milikada), y nosotros habíamos dedicado el recreo, nuestros veinte minutos de liberación, en quemar con un mechero todo el polen que veíamos. Lo prendías, y se volatilizaba. Y fijaos que con esa gilipollez eramos felices. Lo del polen era como el Arca de la Alianza, fascinante. No cabía más actitud ante la vida que quemarlo.
Pues eso, poco antes de subir a clase, vemos un reguero improvisado de polen que se inicia en nuestro patio y se interna en el descampado que separa nuestro colegio del Logos. El descampado estaba seco, con hojas amarillas y muertas, el típico campo que sale en los anuncios y un dominguero tira una colilla y quema un bosque entero, bueno pues así era. A todos se nos pasó la idea por la cabeza, y nosq uedamos mirando el reguero mientras nos reíamos con sonrisa de hijo de puta, hasta que alguién (creo que fue Jaime, de los Horte de toda la vida) dijo lo que yo temía:
- "¿Y si prendemos el polen, a ver qué pasa?"
Lo que pasaría es que ese polen actuaría de mecha y prendería el campo. Todos lo sabíamos, la verdadera pregunta escondida bajo la superficie era, "¿y si probamos a ver si se quema el descampao del Logos?¡Será divertido!"
Aún así teníamos bastantes reticencias, iba a sonar la campana y se podía armar un follón importante. Después de un rato debatiendo sobre si hacerlo o no, se activó el detonante. Alguien dijo la frase maldita, el conjunto de palabras que hace delirar a hombres sensatos y les arrastra a la barbarie y a la insensatez más evidente. La frase responsable de todos los actos estúpidos del ser humano, incapaz de resistirse al embrujo de su sonido:
- "No hay cojones"
Esta afirmación, aquí donde la veis, fue responsable de ambas guerras mundiales. Ya me imagino en la Cancillería:
-Adolf, vamos a invadir Polonia
- Nain Heimrich, al fin y al cabo su ejército es de caballos.
-Vamos hombre Adolf, estará gracioso.
-Que nain.
-...no hay cojones
(musiquilla de enajenación mental de Kill Bill e inicio de la guerra)
Sí amigos, todos sabemos el terrible poder desquiciador del No hay cojones, en todas sus vertientes. En cuanto fue pronunciada, Adolfo es que ni lo dudó. Se nos quedó mirando con esa cara seria que es capaz de decir "que no, os vais a cagar" Y el tío, sin pensarlo siquiera enciende el mechero y prende la mecha. Y ocurre el desastre. El polen, efectivamente, actúa de mecha, atraviesa la alambrada, y prende el descampado, incendiándolo. Nos quedamos como mudos durante un segundo, como asimilando lo subnormales que éramos, y luego nos inundó una mezcla de desconcierto y pánico. En ese momento (porque Dios no está en todas partes, pero suele intentarlo), sonó la musiquilla de volver a clase, justo cuando se inicia el Incendio.Empezamos a gritar qué hacer y cómo apagar el fuego, y nos giramos a ver si se había enterado mucha gente. Teto ya estaba casi entrando por la puerta del colegio. Le faltó tiempo. Como veis, el pánico pudo con unos más que con otros. Después de hablar atropelladamente durante un rato, los Horte también se fueron a clase. Y ahí estábamos Adolfo y yo, solos en el recreo ante un incendio que cada vez se hacía más grande. Teníamos que hacer algo rápido, más que nada porque si el incendio no se apagaba, nos pillarían tarde o temprano. Así que saltamos la alambrada (aún no sé cómo) y llegamos al descampado. Intentamos apagar el fuego a pisotones, pero no lo conseguíamos. Mientras tanto, los del Logos nos gritaban. Seguíamos intentándolo, pero el fuego no se apagaba. Los pelos de las piernas empezaban a crepitar, como si fueran palomitas y estábamos cansados y frustrados. Entonces a Adolfo se le cruzó la vena. Se paró, me miró y me dijo "dame la sudadera". Yo tenía la sudadera del chándal del Bérriz atada a la cintura, y es que veía tan claro lo que iba a hacer, que le dije que no. Entonces el tío va, me la quita de la cintura, la enrolla como una toalla y empieza a atizar el fuego. Vamooos. El fin justifica los medios, debió pensar.
Tenéis que ver la escena, el tío todo concentrao apagando el fuego con mi sudadera a ostia limpia y yo gritando "jodeeeer, jodeeer"
Al final, se apagó el fuego. Me devuelve la sudadera, que estaba negra y apestaba a humo. Con el deber cumplido, subimos a clase.
Esta es la parte que algunos berricenses quizá recuerden. Entramos en clase de Música (triolá triolá, a-gua,sin-gas), concretamente a la clase de dibujo, transformada por Charo en "la sala de los metalófonos". Ahí estábamos, Adolfo y yo, pirómanos y bomberos por accidente, con el pelo chamuscado, las pierna peladas y con ceniza, y la ropa negra y apestando a humo. La clase se queda muda. A la tía no se le ocurre otra cosa que mirar la hora (como diciendo, "mirad que indirecta, así os echo en cara que habéis entrado 15 minutos tarde") ,mirarnos con esa cara de chino indignado que tiene y decirnos:
-"¿De dónde venís vosotros dos?"
Nuestra cara es un poema. Nos miramos con cara de mala ostia y nos sentamos. Supongoq que le daríamos alguna explicación, pero creo que no le hizo mucho caso. Estaba oyendo un metalófono,ese metalófono que sólo existía en su cabeza y que no paraba de sonar y sonar.
Al acabar la clase, Adolfo y yo nos reunimos con un grupo de profesoras (incluso con la directora) para decirles que ha habido un incendio y que nosotros dos, desinteresados ciudadanos del mundo, lo habíamos apagado.
DANIEL BAILEEEEER
Con dos cojones. Tampoco les estábamos mintiendo, y había que explicar nuestra presencia en aquel incendio. Las profesoras, con Pepa a la cabeza (era más buena que el pan la pobre, espero que no nos guarde rencor) nos pusieron a la cabeza de la investigación para ver quienes eran los autores de tan siniestro altercado. A nosotros nos costaba contener la risa, pero por la cuenta que nos traía, no lo hicimos, y hasta seguíamos adornando la historia. Burlar a la autoridad en sus narices mola, y el show debía continuar, como decía Freddy Mercury. La verdad es que la idea era brillante: si íbamos de salvadores (que lo fuimos), jamás nadie sospecharía que nosotros fuimos el origen del fuego.En cuanto a la sudadera, me fui al Cajón (algún día hablaré del Cajón como se merece) y cogí otra.
Esta es la historia que Adolfo y yo nunca olvidaremos, la historia de cómo un pirómano y su joven padawan casi la montan pero bien gorda y acabaron siendo los guardianes de la paz y la armonía, al menos por un día.
"Tira la mano y esconde la piedra", Rosa

  jueves, mayo 05, 2005

Fotos Star Wars



Mañana viernes, todas las fotos de la Convención Star Wars. Esta tarde he estado algo liado. Y por supuesto, el Momento Entrañable Bérriz semanal.
Un saludo a todos :)

  martes, mayo 03, 2005

El Increible Homo Pater

Hola a todos. ¿Qué tal el puente? Yo me estoy tocando las narices todo el día, aunque debería empezar a leerme un par de libros de sociología si no quiero suspender. Como logro del puente por fin puedo decir que me he pasado el warcraft 3 (oe oe oe oee), lo que me costao el jodio.
Hoy os voy a hablar de una noticia que es posible que ya hayáis oído, porque es algo antigua. El caso es que estaba yo hace unos meses esperando el metro en Ciudad Universitaria, mirando, cómo no, el poco útil aunque inestimable Canal Metro de Madrid. Un día haré un informe sobre este canal que nos ameniza los minutos de espera con artistas musicales que sólo aparecen ahí. Bueno, pues resulta que ponía que un dibujante sudamericano estaba creando un cómic en el que el Papa Juan Pablo II (que aún estaba vivo) era un superhéroe, el Increible Homo Pater, en el cual el Santo Padre luchaba contra el Diablo con la ayuda de Superman y de armas como agua bendita y unos calzoncillos de castidad. Como os podéis imaginar, me costó aguantar la risa. Al ser una noticia de Canal Metro, tampoco le di mucha importancia. De hecho, no volví a oir hablar del tema. Pero un tiempo después, navegando por esos antros de perdición frikis que inundan Internet, descubrí que era cierto. Rodolfo León, un ilustrador colombiano, presentó el pasado 20 de abril en la Feria del Libro de su país el cómic del Increíble Homo Pater, o sea, Juan Pablo II. He visto imágenes del cómic, y la verdad es que está bien dibujado, pero es imposible ver el cómic y no tomárselo a cachondeo. El Papa es una especie de Flash, pero en gordo, parecido al Batman de los 60, que es entrenado por Superman para combatir al mal. Totalmente cierto. Aquí os dejo unas imágenes, preparaos porque son impactantes.

Momentazo Karate Kid del Santo Padre


¡Go, go, Homo Pateer!


"Así que por fin apareces, miserable demonio" Tremendo

No sé qué le pasaría por la cabeza (o por la nariz, este me da a mi que es como el hermano de Horatio) al pavo este, pero la verdad es que polémicas aparte el cómic tiene su gracia. Por supuesto, hay una legión de católicos ofendidos por esta historieta, ya que acusan al autor de ridiculizar a Juan Pablo II. La verdad es que ridículo sí que queda, y mucho, para qué nos vamos a engañar.
¿Qué le ocurrirá a este impulsor del catolicismo friki? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, podéis pasaros por su web para que os informéis sobre su obra, y descubráis qué dibujaba antes de descubrir la marihuana.
Investigando un poco, me sorprendió ver que esta no es la única representación en viñetas del Sumo Pontífice. Mirad lo que he encontrado.


Efectivamente, hasta la célebre Marvel también recogió la obra de Juan Pablo II en una serie de cómics, en este caso más normalitos. Y preparáos, porque hay más:



¡Si hasta Teresa de Calculta tuvo su versión en cómic! Prepárate Iglesia, porque el Maligno ha adoptado una nueva forma, agradable a la vista y estructurada un viñetas. Nada escapa del poder del cómic.
Este jueves no podré hacer el Momento Entrañable Bérriz, pero no os preocupéis que lo haré el viernes. El motivo: me voy de público a la grabación de Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy. Risas garantizadas, piscolabis y remuneración para la noche del jueves :D
A ver si mañana están las fotos de la Convención Star Wars del Carralero y las cuelgo aquí. Tengo unas ganas de verlas...

Nos vemos mañana (o no).
 


Sistema Anoat
•••